X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5ane

General libio a RT: "No cederemos ni una pulgada de nuestra tierra"

Publicado: 16 ago 2017 05:25 GMT | Última actualización: 16 ago 2017 05:27 GMT

El militar ha criticado el enfoque de la UE hacia la crisis migratoria en la región, al que se refirió como una forma de "colonización".

General libio a RT: "No cederemos ni una pulgada de nuestra tierra"
Abdullah Doma / AFP
Síguenos en Facebook

El jefe del Ejército Nacional Libio, Khalifa Haftar, que se encuentra de visita en Moscú, ha afirmado en una entrevista en exclusiva para RT que busca el apoyo de Rusia para levantar el "injusto" embargo de armas de la ONU y conseguir armamento ruso con el fin de combatir el terrorismo y la trata de personas y restaurar plenamente la soberanía y el Estado de Libia.

Desde la caída y asesinato del expresidente Muammar Gaddafi, solo el Gobierno del Acuerdo Nacional (GNA), basado en Trípoli y reconocido internacionalmente, puede recibir suministros de armas y únicamente con la aprobación de un comité del Consejo de Seguridad de la ONU. Haftar comanda el autodenominado Ejército Nacional Libio, que hasta ahora se ha negado a obedecer al Gobierno respaldado por la ONU.

"Rusia es una potencia global. Es una figura influyente en el escenario internacional. Por eso le pedimos que ayudara a enmendar las injustas restricciones que se nos han impuesto en relación con el suministro de armas a Libia. Hemos expresado nuestro deseo honestamente, y Rusia dijo que haría todo lo posible para ayudarnos", declaró Haftar a RT.

Todavía no han sido firmados acuerdos concretos, pero el general ha asegurado que durante su encuentro con el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, han logrado algún "progreso". "La parte rusa dio una respuesta positiva. Creo que todo va bien", dijo.

"La migración no debe convertirse en colonización"

Haftar también criticó el enfoque de la UE, al que se refirió como una forma de "colonización". A principios de este mes el Parlamento italiano autorizó a su Marina a realizar misiones en aguas de Libia para interceptar embarcaciones migratorias y evitar que lleguen a las costas europeas. "Quieren reunir a todos los migrantes en las costas de Libia. Es una migración, no debería convertirse en una colonización", dijo Haftar.

El militar prometió proteger la soberanía nacional de Libia si algún buque europeo viola las fronteras marítimas del país. Al mismo tiempo, subrayó que sus fuerzas son capaces de reducir el flujo de refugiados, siempre y cuando la UE esté dispuesta a ayudar económicamente.

Haftar también advirtió a la comunidad internacional contra cualquier interferencia militar en Libia que pudiera resultar en el posterior colapso de un Estado ya fracturado. "Es cierto, nuestro estado no es fuerte. Pero no cederemos ni una sola pulgada de nuestra tierra. Antes moriremos que vivir humillados en nuestra propia tierra", enfatizó.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias