X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5anp

La canciller surcoreana visitará Moscú para discutir con Lavrov la crisis en la península coreana

Publicado: 16 ago 2017 09:13 GMT | Última actualización: 16 ago 2017 10:00 GMT

La ministra de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-wha, llegará a Rusia el próximo 25 de agosto para reunirse con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

La canciller surcoreana visitará Moscú para discutir con Lavrov la crisis en la península coreana
Reuters
Síguenos en Facebook

La embajada de Seúl en Moscú ha anunciado que la jefa de la diplomacia surcoreana, Kang Kyung-wha, hará un viaje oficial a Rusia en los próximos días. "La visita está programada para el 25 de agosto, se espera que haya conversaciones en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia", detalla el comunicado recogido por la agencia RIA Novosti.

Los cancilleres abordarán la tensa situación que se vive en la península coreana.

A principios de esta semana, Corea del Norte convocó a sus embajadores de Rusia, China y la ONU para mantener una reunión conjunta con otros diplomáticos en Pionyang.

  • Según revelan unas nuevas imágenes de la base naval norcoreana Mayang-do obtenidas por satélite el 7 de agosto, Pionyang podría estar preparando una prueba de misiles, que lanzaría desde un submarino.
  • Se registran "unos altos niveles de actividad" en ese lugar parecidos a los de julio del 2016, antes de que Pionyang pusiera a prueba su misil balístico Pukguksong-1.
  • El 15 de agosto ambas Coreas celebraron el 72 aniversario del Día de la Liberación Nacional, del yugo del Imperio de Japón.

Etiquetas:

Últimas noticias