X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5aib

Corea del Norte podría preparar una prueba de submarinos lanzamisiles

Publicado: 14 ago 2017 05:08 GMT

Nuevas imágenes obtenidas por satélite indican "niveles altos de actividad" en una base naval de ese país asiatico.

Corea del Norte podría preparar una prueba de submarinos lanzamisiles
DigitalGlobe/38 North / Gettyimages.ru
Síguenos en Facebook

Corea del Norte podría estar preparando una prueba armamentística con proyectiles, que lanzaría desde un submarino, y revisando su flota de esos buques, según revelan unas nuevas imágenes de su base naval Mayang-do obtenidas por satélite este 7 de agosto. 

Esas instantáneas reflejan "unos altos niveles de actividad" en ese lugar de pruebas parecidos a los de julio de 2016, antes de que Pionyang pusiera a prueba su misil balístico Pukguksong-1.

Joseph S. Bermudez Jr., especialista en asuntos relacionados con Corea del Norte, explica en el portal 38 North que en esas fotografías aprecia cambios en la posición de los buques y modificaciones en las actividades de las zonas donde se encuentran amarradas esas naves.

Para ese analista, estos documentos gráficos "sugieren que Corea del Norte podría estar acelerando el desarrollo de las bases marítimas de sus fuerzas nucleares" y los más destacados serían los que permiten ver las redes o lonas sobre las cubiertas de proa y popa de sus submarinos de misiles balísticos experimentales de clase Sinpo (SSBA).

DigitalGlobe/38 North / Gettyimages.ru

De ser así, Bermudez Jr. considera que Pionyang querría ocultar las actividades que desarrolla debajo de esas cubiertas mientras prepara otra "serie de lanzamientos desde el mar" o "desarrolla una versión avanzada del Pukguksong-1".

Otras fotos revelan supuestas modificaciones y cambios en la base de construcción y el campo de piezas, que tendrían grúas puente y torre montadas sobre raíles.

DigitalGlobe/38 North / Gettyimages.ru

El pasado julio, militares de Estados Unidos detectaron "niveles altamente inusuales y sin precedentes" de actividad de submarinos de Corea del Norte en el astillero de Sinpo, en la costa del mar de Japón, donde Pionyang llevó a cabo "una prueba de expulsión" o de 'lanzamiento frío' a finales de ese mes.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias