X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59o6

EE.UU. detecta una actividad "altamente inusual" de submarinos norcoreanos

Publicado: 1 ago 2017 02:26 GMT | Última actualización: 1 ago 2017 15:09 GMT

Un misil se habría lanzado desde un submarino en el astillero norcoreano de Sinpo, según militares citados por la CNN.

Síguenos en Facebook

Militares de EE.UU. han detectado "niveles altamente inusuales y sin precedentes" de actividad de submarinos de Corea del Norte, informa la CNN, citando a fuentes en el Pentágono. En particular, se ha detectado una "prueba de expulsión" llevada a cabo el pasado 30 de julio en el astillero de Sinpo, en la costa del mar de Japón.

Las fuentes han indicado que se trata de un 'lanzamiento frío', durante el cual el vapor empuja el misil del contenedor de arranque, mientras el motor se pone en marcha en el aire. Según los datos citados por el medio, antes de dicho lanzamiento Pionyang había llevado a cabo pruebas similares en dos ocasiones en julio y en otras tres en lo que va del año.

Según señaló la semana pasada el Instituto estadounidense-coreano de la Universidad John Hopkins de Baltimore (Maryland, EE.UU.), es posible que Pionyang haya comenzado la construcción de un nuevo submarino-portamisiles en el astillero de Sinpo.

AP ha recordado al respecto que en agosto del año pasado Corea del Norte realizó el lanzamiento de un misil desde un submarino sumergido, que cubrió una distancia de 500 kilómetros hacia el mar de Japón. Según la agencia, el cumplimiento de este programa proporcionaría a Pionyang un arma que sería más difícil de ser detectada que sus misiles de tierra.

El pasado 28 de julio Corea del Norte efectuó el lanzamiento de un misil balístico intercontinental que cayó en el mar en la zona económica exclusiva de Japón.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias