X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5aoy

Londres: "Reino Unido no suministra armas letales a ninguna parte del conflicto en Siria"

Publicado: 16 ago 2017 19:27 GMT | Última actualización: 16 ago 2017 20:52 GMT

El Ministerio de Exteriores británico indicó a RIA Novosti que las acusaciones de Damasco sobre la presencia de armas químicas occidentales en Siria son infundadas.

Londres: "Reino Unido no suministra armas letales a ninguna parte del conflicto en Siria"
El Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones en Londres, Reino Unido.
dominio público
Síguenos en Facebook

Londres niega haber suministrado a Siria ningún tipo de arma letal, incluidas municiones químicas. Sobre esto comunicó a RIA Novosti un representante del Ministerio de Relaciones Exteriores británico.

"Reino Unido no suministra armas letales a ninguno de los bandos en Siria", subrayó el Ministerio en respuesta a una indagación de la agencia rusa.

Anteriormente, el vicecanciller de Siria, Faisal Mekdad, había declarado que se encontraron en el este de Damasco sustancias tóxicas provenientes de EE.UU. y el Reino Unido, entre ellas "granadas de mano y municiones para lanzagranadas" equipadas con sustancias tóxicas irritantes CS y CN.

Mekdad subrayó que el empleo de agentes tóxicos irritantes solo se permite para fines de control de disturbios, quedando prohibido su uso como medio de guerra. El viceministro concluyó que, "con seguridad", EE.UU. y Reino Unido "proporcionan apoyo a las organizaciones terroristas que operan en el territorio de Siria".

El Pentágono, por su parte, reaccionó declarando que Washington "nunca ha suministrado armas químicas a la oposición siria".

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias