X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5ap5

Moscú: "Dos norcoreanos intentaron robar tecnologías secretas de misiles en Ucrania"

Publicado: 16 ago 2017 21:13 GMT

La portavoz de la Cancillería rusa ha recordado el informe que el Consejo de Seguridad de la ONU recibió de los expertos en el 2013.

Moscú: "Dos norcoreanos intentaron robar tecnologías secretas de misiles en Ucrania"
yuzhnoye.com
Síguenos en Facebook

Las declaraciones de Kiev sobre su no participación en los presuntos suministros de motores de misiles a Corea del Norte "no corresponden a la realidad", según ha declarado este miércoles la portavoz del Ministerio de los Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, citada por RIA Novosti.

La funcionaria rusa ha recordado el informe que el Consejo de Seguridad de la ONU recibió de los expertos en el 2013. El documento reveló que el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, por las siglas en ucraniano) había evitado en el 2012 los intentos de dos ciudadanos norcoreanos de acceder a tecnologías secretas de misiles en la oficina de diseños estatal Yuzhnoye.

Zajárova ha destacado que cuando el tema ha vuelto a discutirse y Kiev ha empezado a negarlo, las autoridades "incluso no se han esforzado para recordar qué estaba pasando en Ucrania" hace unos años.

La diplomática ha señalado que los representantes de Corea del Norte "se interesaban por los nuevos modos de procesos tecnológicos, la proyección de sistemas de cohetes, y de combustible". De hecho, estos datos se mencionan en el informe correspondiente.

La portavoz del Ministerio ruso ha indicado que en el 2012 esos ciudadanos norcoreanos "fueron condenados por las autoridades ucranianas a ocho años de prisión".

  • El pasado 14 de agosto el diario estadounidense 'The New York Times' publicó un material en el que sugiere que el exito de las pruebas de los misiles balísticos intercontinentales de Corea del Norte se debería a potentes motores producidos en territorio ucraniano y adquiridos en el mercado negro. El artículo se basa en un estudio del Instituto Internacional para Estudios Estratégicos y agencias de la Inteligencia de EE.UU.
  • El jefe del Consejo Nacional de Seguridad de Ucrania, Alexánder Turchinov, declaró que la información sobre los presuntos suministros de armas y tecnologías militares a Corea del Norte "no tiene ningún fundamento" y es "provocativa".

Etiquetas:

Últimas noticias