X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5aps

Identifican a dos mujeres embarazadas asesinadas por la dictadura militar de Argentina

Publicado: 17 ago 2017 01:51 GMT

Ambas eran militantes de organizaciones políticas que combatieron al régimen dictatorial.

Enrique Marcarian / Reuters
Síguenos en Facebook

La organización argentina Abuelas de Plaza de Mayo informó sobre el hallazgo e identificación de dos mujeres embarazadas que fueron asesinadas durante la última dictadura del país (1976 y 1983).

Mediante un comunicado, las abuelas precisaron que se trata de Ramona Benítez de Amarilla y de Susana Elena Ossola de Urra, ambas desaparecidas desde el mes de mayo de 1976. Las mujeres estaban "embarazadas de tres meses" en el momento en que "fueron asesinadas (...) por el terrorismo de Estado", señala la organización.

Sus historias

Ramona Benítez, nacida el 31 de agosto de 1957, era identificada por sus compañeros de militancia como 'Beatriz' o 'Betty'. Al momento de ser secuestrada por el aparato represor de la dictadura, ella y su esposo eran miembros activos de la organización Montoneros. El 16 de mayo de 1976, cuando fue detenida con vida, tenía tres meses de embarazo.

Por su parte, Susana Ossola (23 de noviembre de 1953) integró el Partido Revolucionario de los Trabajadores - Ejército Revolucionario del Pueblo (PRT-ERP). Fue secuestrada con vida el 22 de mayo de 1976 en plena vía pública; también estaba embarazada de tres meses.

El comunicado de Abuelas especifica que la identificación de los cuerpos de ambas mujeres fue realizada por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), aplicando el protocolo indicado por la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias