El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retuiteó un mensaje que lo calificaba de "fascista" y minutos más tarde decidió borrarlo, aunque no sin que antes el autor del comentario consiguiera hacer una captura de la imagen, informó el 'Daily Dot'.
I'm announcing my retirement from Twitter. I'll never top this RT. pic.twitter.com/HuGHkiPoyR— Mike Holden (@MikeHolden42) 15 de agosto de 2017
Tras publicar a su vez el retuit, el usuario, identificado como @MikeHolden42, modificó su perfil para incluir un comentario sarcástico: "Mike Holden, oficialmente respaldado por el presidente de los Estados Unidos. Desearía que eso fuera algo bueno".
Según la versión del 'Daily Dot', el presidente Trump intentaba llamar la atención sobre un artículo publicado por 'Fox & Friends', en el que se detalla un posible indulto presidencial a Joe Arpaio, exjefe de Policía del condado de Maricopa, Arizona, famoso por su mano dura hacia los inmigrantes y enjuiciado por desacato judicial.
FOX NEWS EXCLUSIVE: President Trump 'seriously considering' a pardon for ex-Sheriff Joe Arpaio https://t.co/Rgw8l7i9Xl— FOX & friends (@foxandfriends) 14 de agosto de 2017
Abrumado por el éxito
Fue en ese momento que @MikeHolden42 escribió un mensaje dirigido al presidente: "Él es un fascista, así que no me sorprende".
Más tarde Holden aclaró que se refería a Trump y no al exjefe Arpaio.
El reenvío que hizo Donald Trump llegó a millones de sus seguidores, lo que se tradujo en una avalancha de respuestas a Mike Holden, quien escribió en su muro: "Me retiro de Twitter. Jamás podré superar este récord de retuits".
I'm announcing my retirement from Twitter. I'll never top this RT. pic.twitter.com/HuGHkiPoyR— Mike Holden (@MikeHolden42) 15 de agosto de 2017
Otro desacierto
Pero el del texto de Holden no es el único retuit con el que Trump se ha ganado esta semana cientos de críticas.
También se vio obligado a borrar una caricatura en la que un tren llamado "Trump" atropella a un hombre con un cartel que dice "CNN".
Now you claim Trump is fanning the flames of division? It's the Media‼️ MSM did it again today & involved me‼️Meme does NOT show killing. pic.twitter.com/DeT8QobV08— SL (@SLandinSoCal) 15 de agosto de 2017
Estos traspiés comunicacionales de Trump ocurren a pocos días de los enfrentamientos registrados en Charlottesville (Virginia), donde una mujer fue asesinada y 19 personas resultaron heridas cuando un vehículo atropelló a un grupo de manifestantes que protestaban contra sectores supremacistas blancos.