Una encuesta realizada recientemente en Estados Unidos reveló que el 47% de sus ciudadanos apoyan una acción militar contra Corea del Norte, en medio de las crecientes tensiones y la retórica inflamada de ambas naciones.
El sondeo, realizado entre el 10 y el 14 de agosto por la compañía Morning Consult y publicado por la revista 'Politico', preguntó a 1.997 personas acerca de las posibles soluciones al conflicto.
Los resultados revelaron además que el 78% de los encuestados opina que EE.UU. debe continuar con los esfuerzos diplomáticos por lograr que Pionyang suspenda su programa de armas nucleares.
Por otro lado, el 46% de los encuestados aprueba la advertencia del presidente Donald Trump de "fuego y furia" a Corea del Norte, pero el 39% de ellos la califica de inapropiada. Mientras tanto, tres de cada diez confían en su manera de manejar la situación, frente al 28% que la desaprueba.
- La escalada de tensión entre Washington y Pionyang se intensificó la semana pasada, cuando el mandatario estadounidense aseguró que si Corea del Norte agravaba la amenaza nuclear, la respuesta de EE.UU. sería "un fuego y una furia que el mundo nunca ha visto". Ante este ultimátum, Pionyang respondió que elaboraría un plan para atacar con misiles la isla de Guam.
- Esta semana se dieron a conocer informes que reseñaban que Pionyang había desistido de su plan de atacar con misiles la isla, decisión que este miércoles fue calificada por Trump de "muy sabia".