El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Supremacista blanco critica a Trump por "entregar su hija a un judío" y predice más muertes

Publicado:
Pese a la muerte de una mujer en la violencia de Charlottesville, Christopher Cantwell defiende que la manifestación "valió la pena" y considera una victoria el "hecho de que nadie de nuestro lado muriera".
Supremacista blanco critica a Trump por "entregar su hija a un judío" y predice más muertes

Christopher Cantwell, portavoz de la manifestación 'Unite The Right' (Unir a los derechistas) de supremacistas blancos en la ciudad de Charlottesville (Virginia, EE.UU.), afirma que espera a un líder "mucho más racista" y más "capaz" de ejercer violencia que el presidente Donald Trump que pueda ayudar al movimiento a difundir sus ideales, informa 'Daily Mail'. "Alguien como Donald Trump, pero que no entregue su hija a un judío", precisó el ultraderechista. 

"No creo que puedas sentir lo que siento con respecto a la raza, y ver a ese bastardo de Kushner caminar con esa hermosa muchacha...", agregó Cantwell en un documental de VICE News, en referencia a Ivanka Trump y su marido.

"Mataremos si tenemos que hacerlo"

El vocero de 'Unite the Right' expresó su creencia de que los blancos son menos dados a "meterse en problemas" que las personas de color, pero cuando se le recordó las múltiples atrocidades cometidas por criminales blancos, admitió que todo el mundo es capaz de ser violento.

"Por supuesto que somos capaces", añadió Cantwell, que estaba fuertemente armado con múltiples pistolas, rifles de asalto y un cuchillo en la manifestación. "Llevo una pistola, voy al gimnasio todo el tiempo", relató el ultraderechista, explicando que está tratando de estar "más capacitado para la violencia".  

Cantwell admitió abiertamente que utilizaría la violencia o incluso mataría a la oposición si fuera necesario. "No somos no violentos. Mataremos a estas personas si tenemos que hacerlo", dijo.

"Mucha más gente va a morir"

Los violentos enfrentamientos que tuvieron lugar en Charlotesville se saldaron con la muerte de Heather Heyer, de 32 años, cuando un nacionalista blanco embistió con su vehículo a un grupo de contramanifestantes antifascistas este sábado.

A pesar de ello, Cantwell no solo declaró que la manifestación "valió la pena", sino que consideraba una victoria para su equipo el "hecho de que nadie de nuestro lado muriera" y que "ninguno de nosotros matara a nadie injustamente". El supremacista blanco incluso lanzó una siniestra predicción: "mucha más gente va a morir antes de que terminemos aquí".

  • El sábado pasado, la ciudad de Charlottesville (Virginia, Estados Unidos) acaparó la atención de los medios por los fuertes enfrentamientos entre ultraderechistas que protestaban contra la demolición de la estatua de Robert E. Lee, un monumento confederado, y los activistas que salieron a las calles para hacer frente a los supremacistas blancos. Debido a estos disturbios, las autoridades declararon el estado de emergencia.
  • El culmen de la violencia llegó cuando un auto conducido por un supremacista embistió a una multitud de manifestantes antifascitas. Como resultado del ataque, una mujer de 32 años murió y al menos 19 personas resultaron heridas.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7