El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump lamenta que la cultura de EE.UU. se "haga trizas" por la remoción de estatuas de confederados

Publicado:
Los monumentos confederados están siendo removidos y demolidos en todo el país después de los acontecimientos de Charlottesville.
Trump lamenta que la cultura de EE.UU. se "haga trizas" por la remoción de estatuas de confederados

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha lamentado que la cultura estadounidense "se haga trizas" por la remoción de estatuas levantadas alrededor del país en memoria a los héroes del bando confederado de la Guerra Civil estadounidense (1861 - 1865).

"Es triste ver la historia y la cultura de nuestro gran país siendo destrozada con la eliminación de nuestras hermosas estatuas y monumentos. No se puede cambiar la historia, pero se puede aprender de ella", escribió Trump en su cuenta personal de Twitter.

"Robert E. Lee, Stonewall Jackson, ¿quién será el siguiente, (George) Washington, (Thomas) Jefferson? ¡Esto es estúpido!", agregó.

Según el 'Huffington Post', las estatuas y monumentos confederados están siendo removidos, generalmente en la noche, y demolidos en todo el país después de las protestas de supremacistas blancos para proteger una estatua del general confederado Robert E. Lee en la ciudad de Charlottesville (Virginia), que fue epicentro de violentos enfrentamientos la semana pasada.

Además se reporta que existen más de 700 monumentos confederados instalados en áreas públicas de 31 estados de la nación norteamericana, y varias ciudades están tomando medidas para retirarlos.

Al respecto, Trump ha lamentado que con la remoción de los monumentos de las ciudades y parques "desaparecerá la belleza" de esos lugares y no habrá con qué reemplazarlos.

La noche de este martes, en la ciudad de Baltimore (Maryland) fueron retiradas todas las estatuas levantadas en esa localidad en memoria a los héroes del bando confederado de la Guerra Civil.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7