X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5ase

El primer identificado como terrorista en Cataluña posiblemente no lo es (FOTO)

Publicado: 17 ago 2017 17:20 GMT | Última actualización: 18 ago 2017 08:37 GMT

Se esclarece la situación de uno de los tres detenidos con motivo de su presunta implicación en los atentados perpetrados en Barcelona este jueves.

El primer identificado como terrorista en Cataluña posiblemente no lo es (FOTO)
Josep Lago / Reuters
Síguenos en Facebook

Driss Oukabir Soprano es el joven cuyo documento de identidad fue hallado en la furgoneta blanca que había atropellado a decenas de transeúntes en la Rambla de Barcelona. Al ver su imagen en los noticieros de la televisión catalana, se dirigió a una comisaría, pero fue detenido antes de lograr llegar.

Esta es la foto que fue difundida como la de uno de los supuestos atacantes:

 

En la comisaría el hombre ha denunciado el robo de sus documentos. Ahora los agentes están investigando si es cierto lo que dice esta persona y por qué no denunció la desaparición de sus papeles antes del trágico suceso.

Oukabir sigue estando bajo sospecha porque entre los años 2011 y 2012 pasó un año en prisión en España por un delito relacionado con terrorismo. Él mismo sospecha que pudo haber sido su hermano Moussa Oukabir, de 18 años, quien le hurtó los documentos. Los agentes se han percatado que la cuenta de su hermano Moussa en la red social de Kiwi contenía algunos mensajes radicales hace dos años.

La página de Facebook a nombre del propio Driss Oukabir ya se ha llenado de mensajes de odio y amenazas explícitas. Sus datos indican que es originario de la ciudad francesa de Marsella, afincado en la localidad catalana de Ripoll, cita 'El Periódico'.

Por el momento, la Policía local confirma el fallecimiento de al menos 13 personas en el atropello múltiple de este jueves en la capital catalana. 

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias