X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5atf

Presidente de Cataluña: "Doblegaremos a los que intentan enfrentar civilizaciones con violencia"

Publicado: 17 ago 2017 19:12 GMT | Última actualización: 17 ago 2017 22:10 GMT

El presidente de la Generalitat de Cataluña se pronuncia tras el ataque terrorista que ha sacudido Barcelona este 17 de agosto.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont. / Albert Gea / Reuters
Síguenos en Facebook

Las autoridades catalanas han confirmado que el atentado en Barcelona ha dejado al menos 13 muertos y unos 100 heridos. El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha afirmado que los responsables del ataque ocurrido este jueves en Barcelona no quedarán impunes ante la ley.

"La democracia doblegará el terrorismo y la barbarie allá donde se produzca. Anteriormente nos solidarizamos con las otras ciudades donde ocurrieron estos ataques y hoy serán estas ciudades las que se solidaricen con nosotros", aseguró el político, según 'La Vanguardia'.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español, ha asegurado que "los terroristas nunca derrotarán a un pueblo unido que ama la libertad frente a la barbarie", agregando a través de Twitter que "toda España está con las víctimas y familias".

Por su parte, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha rechazado el ataque terrorista y ha asegurado que la ciudad mantendrá su espíritu de acogida: "Barcelona es y ha sido siempre una ciudad de paz, abierta al mundo y orgullosa de su diversidad, y lo seguirá siendo", aseveró la alcaldesa mientras convocaba para el día de mañana un minuto de silencio y otros actos en honor a las víctimas.

Terror en Barcelona

Mientras tanto, las autoridades catalanas han corroborado que dos personas se encuentran detenidas en relación con el ataque perpetrado por al menos un sujeto en una furgoneta.

Según han confirmado los Mossos d'Esquadra, el conductor ha subido por la vía peatonal de La Rambla, una de las más concurridas y populares de Barcelona, y ha atropellado a decenas de personas. La Policía ha calificado el atropello de "atentado".

Posteriormente, otro coche atropelló a tres agentes de esa Policía autonómica a la salida de la ciudad, incidente que no ha sido confirmado como vinculado al ataque previo. El conductor fue abatido en un tiroteo.

El Estado Islámico ha reivindicado el mortal ataque de La Rambla.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias