X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5au6

Los cinco atentados terroristas en Europa causados por arrollamientos (VIDEOS)

Publicado: 17 ago 2017 23:02 GMT | Última actualización: 15 sep 2017 13:32 GMT

Desde hace poco más de un año Europa ha sido testigo de varios ataques terroristas con dos elementos en común: su 'modus operandi' y ser reivindicados por el Estado Islámico.

Los cinco atentados terroristas en Europa causados por arrollamientos (VIDEOS)
Las rosas blancas se colocan en una silla a lo largo de la 'Promenade des Anglais' como parte de las conmemoraciones del ataque del camión el 14 de julio de 2016 en ese lugar en Niza, Francia. 14 de julio de 2017.
Jean-Pierre Amet / Reuters
Síguenos en Facebook

La Policía catalana ha calificado de "terrorista" el atentado de este jueves, en el que una furgoneta arrolló a una multitud en Las Ramblas. En esa concurrida calle del centro de Barcelona 13 personas murieron al ser atropelladas por el vehículo y más de 100 resultaron heridas.

El atentado fue reivindicado por el Estado Islámico.

Este es el quinto incidente de este tipo ocurrido en Europa en poco más de un año. Los anteriores tuvieron lugar en Niza (Francia), Berlín (Alemania), Londres (Reino Unido) y Estocolmo (Suecia).

Niza

La reciente ola de atentados terroristas en Europa causados por arrollamientos de peatones comenzó en la ciudad francesa de Niza el 14 de julio de 2016, cuando un tunecino embistió a la multitud con su camión de 19 toneladas durante las celebraciones del Día de la Bastilla.

Unas 86 personas murieron y casi 500 resultaron heridas en un atentado catalogado como el más el más mortífero perpetrado jamás en la Unión Europea. El autor del ataque, que fue reivindicado por el Estado Islámico, fue muerto a tiros por la Policía en la cabina del camión.

Berlín

Doce personas perdieron la vida y otras 56 resultaron heridas cuando un hombre, también de nacionalidad tunecina, arrolló un mercado de Navidad en el corazón de la capital alemana, Berlín, el 19 de diciembre de 2016.

El atacante también pertenecía al EI, según un video distribuido por el grupo terrorista posteriormente. El hombre había robado el vehículo para llevar a cabo el atentado. La persecución del terrorista duró cuatro días y terminó con la Policía italiana disparándole en los suburbios de Milán.

Londres

El ataque en la capital del Reino Unido el 22 de marzo de 2017 fue llevado a cabo por un ciudadano residenciado en ese país. El Estado Islámico también asumió la autoría del ataque. El asesino atropelló a los peatones con su camioneta en el puente de Westminster. Murieron cuatro personas y 49 resultaron heridas.

Tras el ataque, abandonó el vehículo y mató a un policía con un cuchillo antes de ser asesinado a tiros por otros oficiales.

Estocolmo

En esta oportunidad, el terrorista condujo su camión a lo largo de una calle peatonal en Estocolmo el 7 de abril del 2017 para estrellarse contra un centro comercial. El ataque dejó cinco muertos y 14 heridos.

El atacante, un solicitante de asilo natural de Uzbekistán, huyó de la escena pero fue detenido por la Policía ese mismo día. Se espera que los cargos contra el hombre, vinculado al EI, se presenten a finales de agosto.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias