El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela: Ubican helipuertos como posibles puntos de desembarco de personal para la Operación David

Publicado:
Investigadores identificaron 'helipuntos' que podrían utilizarse para el desembarco de personal empleado en los planes de ataque al palacio de gobierno venezolano.
Venezuela: Ubican helipuertos como posibles puntos de desembarco de personal para la Operación David

Investigadores policiales venezolanos que realizan pesquisas sobre la neutralizada Operación David informaron que ubicaron varias zonas para el aterrizaje de helicópteros en urbanizaciones de Caracas donde las células violentas de la llamada 'resistencia' realizan sus mayores operaciones.

Además de dibujos de diamantes y estrellas de David, el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) identificó dos zonas dispuestas como helipuertos y que servirían de soporte a la misma operación de asalto al palacio de gobierno.

Ubicaciones

El primero de los supuestos helipuertos fue marcado sobre el pavimento de la autopista Prados del Este (municipio Sucre), una de las vías de transporte más importantes en el este del área metropolitana de Caracas, y frente a la urbanización Santa Fe, en el municipio Baruta.

El segundo de los 'helipuntos' se detectó en la calle principal de la urbanización Horizonte, al noreste de la ciudad.

Utilización del 'helipunto'

Una fuente de la investigación explicó a RT que esos helipuertos "suponen puntos para el desembarco y extracción de personal o de abastecimiento relacionados con el asalto a Miraflores" (palacio de gobierno), aunque no se descarta su empleo para "otros eventos".

Asimismo, indicó que esas marcas fueron detectadas en zonas en las que la oposición política "tiene sus bastiones" y donde las protestas de los meses anteriores "fueron más violentas y con mayor nivel de organización".

Esa organización, que durante los más de 100 días de protestas violentas se denominaba 'la resistencia', se compone de células entrenadas y en las que se cuentan civiles, expolicías y exmilitares que han reivindicado la Operación David, como es el caso del excomandante que dirigió el ataque al Fuerte Paramacay, precisa la fuente.

Las 'joyas'

En el caso de los dibujos de diamantes de los que RT dio cuenta en la nota titulada: 'Neutralizan la Operación David', los investigadores aseguraron que solamente habían sido ubicados en las adyacencias del Tribunal Supremo de Justicia y del palacio de gobierno.

Pero este jueves, una señal similar apareció pintada muy cerca de la sede de Venezolana de Televisión.

Esto parecería indicar que "el asalto a esos tres puntos sería algo así como la 'joya' de la corona", subraya la fuente.

Injerencia

Los investigadores del SEBIN analizan que la presencia de letras y símbolos hebreos sugiere la intervención de agencias extranjeras en la planificación de esa operación, aunque podría tratarse de una maniobra para encubrir otro evento mayor.

En ese sentido, la fuente que ofreció la información a RT no descarta que esos helipuertos pudieran tener relación con la amenaza militar que profirió Trump contra Venezuela.

La CIA y el Mosad

En ese contexto, al experto en temas de Medio Oriente, Basen Tajeldine, no le sorprende que una de las agencias que sugieren las fuentes de inteligencia "sea el Mosad", siglas con las que se conoce al Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales de Israel.

El especialista afirmó que es "mundialmente conocido que Israel siempre opera junto con Estados Unidos en las labores de inteligencia, contrainteligencia y operaciones terroristas".

Tajeldine agregó que "quien se ensucia las manos por Estados Unidos casi siempre es el Mosad".

El analista explicó que detrás de esas huellas (los dibujos de estrellas de David y diamantes) "podría estar la mano de Israel", y que ese plan llamado David podría tratarse de "la planificación del hecho de conmoción que Estados Unidos necesita para justificar una invasión militar abierta, evento que sería utilizado para argumentar amenazas a su seguridad interna".

En ese sentido, Tajeldine estima que EE.UU. no podría justificar una intervención en Venezuela "sin antes haber logrado la desestabilización total del país. Y para ello no es descabellado que cuente con la mano del Mosad. No sería el primer país que padecería una operación similar".

La ruta

Por último, uno de los elementos más llamativos en el descubrimiento de la ruta marcada con estrellas de David y que conducía al Palacio de Miraflores, sostuvo la fuente, es el hecho de que se trata de vías que con frecuencia utilizan los altos funcionarios del gobierno e incluso es el trayecto de la caravana presidencial.

 

Ernesto J. Navarro

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7