El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un chileno predijo el atentado de Barcelona hace cuatro meses en Twitter

Publicado:
El hombre ha señalado que era obvio que un lugar como las Ramblas de Barcelona iba a convertirse en un blanco para ataques, pero dice que las autoridades no se preocuparon de ponérselo difícil a los terroristas.
Un chileno predijo el atentado de Barcelona hace cuatro meses en Twitter

Cuando el mundo se estremece con un nuevo atentado que se lleva la vida de personas inocentes siempre surge una pregunta: ¿podía haberse evitado?

En caso del atropello masivo en Barcelona, parece que sí, o al menos así lo cree Claudio Bravo, un chileno residente en la capital catalana que hace unos meses envió un tuit a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, pidiendo tomar medidas para impedir la entrada de vehículos a las mayores calles peatonales de la ciudad, como prediciendo la tragedia.

"Hola @AdaColau. ¿Tenéis pensado poner barreras para que no puedan entrar coches en la Rambla o P. del Angel?", escribió Bravo en la red social el 7 de abril de este año.

El hombre comentó al periódico 'Metro' que entiende que es "casi imposible evitar que se cometan atentados terroristas porque ellos se buscan la forma y son lo más creativos posible. Pero al menos las autoridades tienen que ponérselo difícil y en este caso no ha sido así".

"Era evidente que La Rambla, que es una calle por la que transitan más de un millón de personas al día, y era lógico y obvio que en un momento si era accesible a través de autos iban a atentar por ahí. No costaba nada poner unos pilones, lo que sea, para impedir el paso de los autos. Por eso te digo que envié el tuit", señaló.

No obstante, Bravo tuvo que eliminar el tuit de su cuenta de la red social, ya que muchos usuarios empezaron a insultarlo y a reprocharle que "no era el momento para pedir responsabilidades".

"Me insultaron y me dijeron de todo... la gente tiene razón, no es el momento de eso si no de apoyar a las familias", comentó Bravo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7