El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Experto: "Los atentados bajarían el número de los que apoyan la independencia catalana"

Publicado:
"Es imposible luchar contra el terrorismo como un fenómeno internacional con las fuerzas de un Estado separado de España", opina un analista ruso.
Experto: "Los atentados bajarían el número de los que apoyan la independencia catalana"

Los atentados perpetrados en las ciudades de Barcelona y Cambrils pueden llevar a descender el número de los simpatizantes que aboga por la independencia de Cataluña de España, según ha estimado un analista del Instituto de Europa de la Academia de Ciencias de Rusia, citado por RIA Novosti.

En opinión del jefe del Departamento de Estudios Sociales y Políticos del Instituto, Vladímir Shvéitser, los actos terroristas "pueden influir en los planes sobre el referéndum" en Cataluña. Ello se debe al hecho de que solo se puede "luchar contra el terrorismo en un Estado íntegro".

Shvéitser sostiene que el número de aquellos que están a favor de la salida de España se reducirá, ya que los ataques "muestran que es necesario que las medidas policiales, estatales y de inteligencia sean unidas".

El experto ha destacado que "es imposible luchar contra el terrorismo como un fenómeno internacional con las fuerzas de un Estado separado de España". Según Shvéitser, "cualquier español y europeo lo entiende".

  • Al menos 13 personas han muerto y más de 100 han resultado heridas en el atentado terrorista registrado en la tarde del 17 de agosto en el centro de Barcelona (España).
  • Una furgoneta accedió a la Rambla de Cataluña para atropellar a decenas de personas que paseaban por esta concurrida calle.
  • Posteriormente, en la madrugada del 18 de agosto, la Policía evitó un mayor atentado al abatir a cinco hombres que arrollaron a varias personas en Cambrils, cerca de Barcelona. El ataque dejó un muerto y cinco heridos.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7