El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Líder de KKK que quería quemar viva a una periodista: "El cerebro de los negros no se desarrolló"

Publicado:
El supremacista blanco también afirmó que los representantes de las minorías sexuales "deben morir".
Líder de KKK que quería quemar viva a una periodista: "El cerebro de los negros no se desarrolló"

Chris Barker, el líder de los Leales Caballeros Blancos del Ku Klux Klan que amenazó con quemar viva a la periodista de origen colombiano que lo estaba entrevistando, ha vuelto a la palestra con unas declaraciones que chocan por su nivel de odio racial y hacia las minorías sexuales. En esta ocasión las hizo durante una entrevista con la emisora Radio W.

Según el medio, el supremacista blanco, al ser preguntado sobre su opinión sobre los negros, contestó que "las personas de raza negra siguen siendo unos salvajes cuyo cerebro no se desarrolló" y que "Dios los maldijo para que sean servidores y esclavos".

El presentador de Radio W también preguntó al miembro del KKK sobre su postura hacia las minorías sexuales. "La homosexualidad no es una condición natural. Los gais deben morir y por eso Dios se inventó el sida", dijo el supremacista en la entrevista.

El pasado 24 de julio Barker ya mostró su racismo sin tapujos durante una entrevista conducida por Ilia Calderón, presentadora del Noticiero Univision Edición Nocturna, de origen colombiano y afrodescendiente. Durante toda la conversación fueron constantes las agresiones verbales a Calderón por parte del supremacista, que en cierto momento incluso llegó a afirmar: "Yo no te voy a echar del país, sino que te voy a quemar viva".

El resurgir del racismo en EE.UU. 

Si bien se filmó hace varias semanas, la entrevista se hará pública luego de los hechos de Charlottesville que hace pocos días conmovieron al mundo.

Allí supremacistas blancos que protestaban por el derribo de una estatua del general confederado Robert E. Lee se enfrentaron con activistas que salieron a las calles a repudiar su racismo. En ese contexto un conductor embistió con su vehículo a los antirracistas matando a una persona e hiriendo a otras 19.

La situación obligó al propio presidente estadounidense Donald Trump a salir al paso realizando unas declaraciones y cuestionar el racismo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7