El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Racista y simpatizante de los nazis": una polémica obra de arte sobre Donald Trump (VIDEO)

Publicado:
Con potentes reflectores, un artista proyectó su opinión sobre el presidente estadounidense en la fachada de uno de los principales hoteles de su cadena.
"Racista y simpatizante de los nazis": una polémica obra de arte sobre Donald Trump (VIDEO)

El artista visual norteamericano Robin Bell llevó a cabo una particular protesta política en forma de 'performance' artística: situado frente al 'Trump International Hotel' de la ciudad de Washington, y provisto de un potente proyector lumínico orientado hacia el edifico, hizo aparecer en su fachada algunas frases alusivas a Donald Trump. Entre otras, se pudo allí leer, en grandes letras mayúsculas, que "Donald Trump es un conocido racista y un simpatizante de los nazis"

Otra consigna proyectada en la fachada de la edificación decía "Todos somos responsables de rebelarnos y terminar con el supremacismo blanco". 

No es la primera vez que Bell utiliza esta forma de protesta. De hecho, a lo largo de las últimas semanas ha estado particularmente activo y se ha involucrado, a su manera, en las protestas por lo ocurrido en los disturbios de Charlotteville. En homenaje a la joven allí fallecida, víctima del brutal atropello masivo cometido por un manifestante neonazi, hizo proyecciones en la fachada del 'Newseum', también de Washington, una institución museística e interactiva sobre periodismo. En esa oportunidad, resaltó el nombre de la joven asesinada, Heather Heyer, así como su fecha de nacimiento y muerte. 

Políticamente comprometido, Bell ha tomado parte también en la polémica sobre los monumentos confederados:

En medio de tales manifestaciones contraculturales, Estados Unidos se muestra como país inmerso en un clima de alta tensión, generado por una fuerte reacción social ante el auge de fuerzas de ultraderecha que se sienten legitimadas por el ascenso al poder de Donald Trump. A todas estas, las ambiguas declaraciones del presidente norteamericano tras los cruentos sucesos de Charlotteville, en las que culpó a "ambos bandos" por los disturbios, han contribuido a aumentar la crispación. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7