X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5az7

"Racista y simpatizante de los nazis": una polémica obra de arte sobre Donald Trump (VIDEO)

Publicado: 19 ago 2017 05:21 GMT | Última actualización: 19 ago 2017 05:33 GMT

Con potentes reflectores, un artista proyectó su opinión sobre el presidente estadounidense en la fachada de uno de los principales hoteles de su cadena.

"Racista y simpatizante de los nazis": una polémica obra de arte sobre Donald Trump (VIDEO)
Carlos Barria / Reuters
Síguenos en Facebook

El artista visual norteamericano Robin Bell llevó a cabo una particular protesta política en forma de 'performance' artística: situado frente al 'Trump International Hotel' de la ciudad de Washington, y provisto de un potente proyector lumínico orientado hacia el edifico, hizo aparecer en su fachada algunas frases alusivas a Donald Trump. Entre otras, se pudo allí leer, en grandes letras mayúsculas, que "Donald Trump es un conocido racista y un simpatizante de los nazis"

Otra consigna proyectada en la fachada de la edificación decía "Todos somos responsables de rebelarnos y terminar con el supremacismo blanco". 

No es la primera vez que Bell utiliza esta forma de protesta. De hecho, a lo largo de las últimas semanas ha estado particularmente activo y se ha involucrado, a su manera, en las protestas por lo ocurrido en los disturbios de Charlotteville. En homenaje a la joven allí fallecida, víctima del brutal atropello masivo cometido por un manifestante neonazi, hizo proyecciones en la fachada del 'Newseum', también de Washington, una institución museística e interactiva sobre periodismo. En esa oportunidad, resaltó el nombre de la joven asesinada, Heather Heyer, así como su fecha de nacimiento y muerte. 

Políticamente comprometido, Bell ha tomado parte también en la polémica sobre los monumentos confederados:

En medio de tales manifestaciones contraculturales, Estados Unidos se muestra como país inmerso en un clima de alta tensión, generado por una fuerte reacción social ante el auge de fuerzas de ultraderecha que se sienten legitimadas por el ascenso al poder de Donald Trump. A todas estas, las ambiguas declaraciones del presidente norteamericano tras los cruentos sucesos de Charlotteville, en las que culpó a "ambos bandos" por los disturbios, han contribuido a aumentar la crispación. 

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias