El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una congresista propone revisar la salud psíquica de Trump para sustituirlo

Publicado:
Una de los miembros del órgano ha presentado una resolución para que el mandatario se someta a una revisión de salud mental.
Una congresista propone revisar la salud psíquica de Trump para sustituirlo

Este viernes la demócrata Zoe Lofgren ha presentado al Congreso de EE.UU. una resolución que, de ser aprobada, obligaría al presidente Donald Trump a someterse a un examen médico y psiquiátrico para determinar si está capacitado para permanecer en el cargo, informa 'The Mercury News'.

En su propuesta, la congresista ha recomendado al vicepresidente Mike Pence y a los miembros del Gabinete de Trump utilizar los resultados del estudio para reemplazar al presidente bajo la Enmienda 25 de la Constitución estadounidense.

"El presidente Donald J. Trump ha exhibido un patrón de conducta y de expresión alarmante que causa la preocupación de que un trastorno mental pueda haberlo convertido en una persona no apta e incapaz de cumplir con sus deberes constitucionales", reza la resolución de la demócrata.

La iniciativa de Lofgren también insta al Gabinete del presidente a "recurrir rápidamente a los servicios de médicos y psiquiatras profesionales para examinar al presidente (...), para determinar si el presidente sufre un trastorno mental o alguna otra lesión que deteriore sus habilidades".

La Enmienda 25 presupone que el vicepresidente y la mayoría del Gabinete pueden retirar temporalmente al presidente de su puesto declarándolo "incapaz de cumplir con los poderes y deberes de su cargo" en una carta al Congreso. De ocurrir, el vicepresidente se convertiría en el presidente en funciones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7