X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5aza

De 'covfefe' a 'fafda': Duterte sigue los pasos de Trump en Twitter

Publicado: 19 ago 2017 06:18 GMT

Este viernes la cuenta oficial de la Presidencia de Filipinas tuiteó simplemente la palabra 'fafda'. El debate sobre su significado la convirtió en tendencia en Twitter.

De 'covfefe' a 'fafda': Duterte sigue los pasos de Trump en Twitter
Erik De Castro / Reuters
Síguenos en Facebook

Pocos minutos después del mediodía (hora local en Filipinas), la cuenta oficial de Twitter de la Presidencia del país publicó un mensaje que solo decía 'fafda'. Inmediatamente la incertidumbre se apoderó de los usuarios de esa red social, que rápidamente la convirtieron en tendencia.

A pesar de haber sido borrada siete minutos después, ya se había hecho viral y miles de especulaciones fueron lanzadas al respecto.

El error recordó al tuit del presidente estadounidense Donald Trump, que en mayo de este año había incluido la palabra 'covfefe', que generó también todo tipo de especulaciones.

Algunas ideas que circularon en la red indicaban que se trataba de un acrónimo que expresaba algún mensaje político. Otras sostenían que hablaba de un alimento callejero popular en la India y que la persona que escribió el tuit se encontraba almorzando en ese momento.

No obstante, tal como informó 'The Inquirer', la Oficina de Operaciones de Comunicaciones Presidenciales confirmó más tarde que la palabra no significaba nada. Aclararon que fue un tuit accidental publicado por uno de los administradores de las redes sociales y no por el presidente Rodrigo Duterte.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias