X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5azs

Ministro del Interior: "La célula terrorista que atentó en Cataluña está desactivada"

Publicado: 19 ago 2017 10:58 GMT | Última actualización: 19 ago 2017 18:23 GMT

El Gobierno español ha rechazado elevar la alerta terrorista a 5, pero reforzará la seguridad en todo el país.

Síguenos en Facebook

La célula terrorista que perpetró los atentados en las ciudades catalanas de Barcelona y Cambrils "está desactivada", según ha declarado este sábado en una rueda de prensa el ministro del Interior de España, Juan Ignacio Zoido.

El Gobierno español ha rechazado elevar la alerta terrorista a 5, pero reforzará la seguridad en todo el país, comunicó el ministro. "Los expertos nos han propuesto mantener el nivel 4 sobre 5", indicó Zoido, a pesar de que las autoridades han "recibido más de 250 llamadas avisando de posibles focos de radicalización".

Activar el nivel 5 de alerta antiterrorista, que sería el de "riesgo muy alto", permitiría medidas extraordinarias como la movilización de las Fuerzas Armadas, con presencia militar en las calles vigilando infraestructuras críticas como estaciones de tren y aeropuertos, además de otros objetivos estratégicos.

  • Al menos 13 personas han muerto y más de 100 han resultado heridas en el atentado terrorista registrado en la tarde del 17 de agosto en el centro de Barcelona (España).
  • Una furgoneta accedió a la Rambla de Cataluña para atropellar a decenas de personas que paseaban por esta concurrida calle.
  • Posteriormente, en la madrugada del 18 de agosto, la Policía evitó un mayor atentado al abatir a cinco hombres que arrollaron a varias personas en Cambrils, cerca de Barcelona. El ataque dejó un muerto y cinco heridos.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias