El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Preferimos grabar con un móvil y comprar antes que ayudar" a las víctimas del atentado en Barcelona

Publicado:
Se han dado a conocer algunos detalles de cómo parte de la sociedad barcelonesa vivió el ataque terrorista en el centro de la capital catalana.
"Preferimos grabar con un móvil y comprar antes que ayudar" a las víctimas del atentado en Barcelona

Una joven española que trabaja en un centro comercial "muy grande" de Barcelona, ha relatado su experiencia sobre el "inhumano" e "hipócrita" comportamiento de algunos comercios y de parte de la sociedad barcelonesa ante las víctimas del atentado terrorista perpetrado este jueves en La Rambla de la capital catalana.

"Preferimos grabar con un móvil que ayudar. Abrir y vender que cerrar y dejar de hacer negocio", lamenta Patricia Castro en una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter. "En cuanto nos hemos ido enterando de lo ocurrido nuestro primer pensamiento ha sido cerrar la tienda y largarnos pitando (salir corriendo). Pero no podíamos", agrega.

"La gente no dejaba de entrar, todo el mundo con sus móviles viendo videos del atentado mientras seguían comprando como si nada", continúa. En contraste, algunos trabajadores y propietarios de locales comerciales y transeúntes se pusieron a ayudar a los heridos antes de la llegada de los servicios de emergencia y de seguridad.

"Falta de empatía"

Pero el centro comercial en el que trabaja Castro, que no ha querido revelar el nombre del establecimiento, seguía abierto y vendiendo "como si nada, cuando ha habido un atropello masivo y muertos", además del operativo policial desplegado. "He visto mucha falta de empatía, un individualismo atroz", criticó.

Asimismo la internauta cuenta que junto a sus compañeros pasó "tres horas queriendo cerrar y presionando a los jefes, hasta que una encargada ha decidido cerrar por su cuenta y riesgo", jugándose "el puesto por nuestro bienestar". "Los que mandan nos han dado largas (no hacer caso). No querían que cerrásemos. No interesa, las pérdidas son malas, aún a costa de nuestra integridad", censuró, argumentando que el centro comercial podía haber sido blanco fácil de otro atentado.

Este jueves, un ataque terrorista fue perpetrado en Las Ramblas de Barcelona por al menos un sujeto en una furgoneta. El conductor subió por la vía peatonal de la calle, una de las más concurridas y populares de la capital catalana, y atropelló a decenas de personas, dejando un saldo de 13 muertos y más de 100 heridos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7