El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Miles de antifascistas marchan por Boston

Publicado:
La Policía ha tenido que emplear la fuerza para separar a los manifestantes de ambos bandos.
Descargar video

La ciudad de Boston (Massachusetts, Estados Unidos) ha sido este sábado escenario de dos manifestaciones, protagonizadas por un lado por grupos de ultraderecha y por el otro por antifascistas, informa Fox News.

La Policía ha tenido que emplear la fuerza para separar a los manifestantes de ambos bandos.

Varias decenas de manifestantes se concentraron en el centro de la ciudad en defensa de la "libertad de expresión". Mientras que otra marcha, convocada por grupos antifascistas y de izquierda, ha sido apoyada por miles de personas.

El mitin por la "defensa de la libertad de expresión" ha sido convocado por el Movimiento de Discurso Libre de Boston, que dice no tener ninguna relación con la extremaderecha, y que su convocatoria tiene carácter pacífico.

"Somos una coalición de libertarios, progresistas, conservadores e independientes y damos la bienvenida a todas las personas que estén dispuestas a dialogar abiertamente sobre las amenazas y la importancia de la libertad de expresión y las libertades civiles", reza la convocatoria hecha por el movimiento.

Por su parte, la contra protesta asegura que los "nacionalistas blancos están convergiendo en Boston para reforzar su ideología supremacista blanca e intentar intimidar a las minorías étnicas" de esa ciudad.

Las autoridades locales, entre tanto, han advertido a los grupos de extrema derecha que, en caso de que acudan a las protestas, se abstengan de usar la violencia y que "no" dan la bienvenida a "grupos de odio" y que rechazan su mensaje.

Al menos 500 policías han sido desplegados para mantener el orden, aunque de momento se han dado enfrentamientos aislados.

Estas manifestaciones tienen lugar una semana después de los acontecimientos en Charlottesville (Virginia), que fue escenario de fuertes enfrentamientos entre supremacistas blancosy aquellos que se oponían a las protestas que protagonizaban los primeros, lo que obligó a las autoridades locales a declarar el estado de emergencia. Los choques dejaron tres muertos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7