El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Europa está perdida": el principal rabino de Barcelona insta a los judíos a mudarse a Israel

Publicado:
Meir Bar-Hen argumenta que la comunidad islámica en Barcelona tiene inclinaciones radicales y las autoridades de la ciudad no reaccionan adecuadamente al problema.
"Europa está perdida": el principal rabino de Barcelona insta a los judíos a mudarse a Israel

Luego del ataque terrorista de esta semana en Barcelona, que dejó 13 muertos y más de 100 heridos, el principal rabino de la ciudad ha advertido sobre los peligros que representa el islamismo radical en la región. Meir Bar-Hen ha urgido a la comunidad judía local a buscar mejores tierras en Israel.

"Yo les digo a mis feligreses: 'no penséis que debemos permanecer aquí para siempre', y los animo a comprar propiedades en Israel", reconoció el rabino Bar-Hen en una entrevista con la agencia de noticias judía JTA.

"'No repitan el error de los judíos argelinos y de los judíos venezolanos. Más vale [salir] temprano antes que sea tarde'", es otro de los consejos del religioso, que además subrayó la presencia de una gran comunidad musulmana con "tintes radicales" en la región.

"Este lugar está perdido [...] Europa está perdida", concluyó el rabino, alegando que las autoridades españolas son reacias a enfrentar el terrorismo islámico.

No obstante, la Federación de Comunidades Judías de España parece no compartir la perspectiva pesimista de Bar-Hen. La organización confía en que "los cuerpos de seguridad del Estado trabajan diariamente para evitar que fanáticos radicales e islamistas siembren el caos y el dolor en nuestras ciudades", según aseguró la federación a través de un comunicado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7