X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5b1a

Venezuela: Los "forajidos" de EE.UU. "pretenden recolonizar los pueblos independientes de América"

Publicado: 20 ago 2017 01:37 GMT

Caracas repudia la posición de Washington ante la Constituyente y hace un llamado a la comunidad internacional para que no se deje llevar por las "campañas de desinformación".

Venezuela: Los "forajidos" de EE.UU. "pretenden recolonizar los pueblos independientes de América"
Venezuela responde ante las condenas de EE.UU. por la Asamblea Constituyente.
RT / WIKIPEDIA / freeimages
Síguenos en Facebook

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela ha rechazado el último pronunciamiento de EE.UU. en relación con las decisiones soberanas de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Caracas considera que la "conducta forajida" de Washington es "a todas luces un nuevo acto de injerencia" en los asuntos internos venezolanos, y una amenaza para la soberanía americana.

"La República Bolivariana de Venezuela alerta al mundo sobre las nuevas excusas del Gobierno de los Estados Unidos de América para continuar avanzando su plan expansionista de agresión militar", con el que "pretende recolonizar los pueblos independientes del continente", según se menciona en el comunicado oficial.

La Cancillería alertó que la política estadounidense de "amenazas, insultos y órdenes imperiales" es "el principal riesgo para la paz y la estabilidad" tanto de Venezuela como de la región. Además, denunció ante la comunidad internacional que Caracas es víctima de una "campaña de desinformación" por parte de los "grandes centros de poder mediático".

Este 18 de agosto la ANC venezolana, en ejercicio de su carácter plenipotenciario, decidió asumir la facultad de legislar que estaba en manos del Parlamento con el fin de "preservar la paz y la institucionalidad en el país". La acción fue fuertemente condenada por el Departamento de Estado de EE.UU.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias