Venezuela: Los "forajidos" de EE.UU. "pretenden recolonizar los pueblos independientes de América"
El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela ha rechazado el último pronunciamiento de EE.UU. en relación con las decisiones soberanas de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Caracas considera que la "conducta forajida" de Washington es "a todas luces un nuevo acto de injerencia" en los asuntos internos venezolanos, y una amenaza para la soberanía americana.
"La República Bolivariana de Venezuela alerta al mundo sobre las nuevas excusas del Gobierno de los Estados Unidos de América para continuar avanzando su plan expansionista de agresión militar", con el que "pretende recolonizar los pueblos independientes del continente", según se menciona en el comunicado oficial.
La Cancillería alertó que la política estadounidense de "amenazas, insultos y órdenes imperiales" es "el principal riesgo para la paz y la estabilidad" tanto de Venezuela como de la región. Además, denunció ante la comunidad internacional que Caracas es víctima de una "campaña de desinformación" por parte de los "grandes centros de poder mediático".
Canciller @jaarreaza: El Gobierno Bolivariano respondió de manera contundente ante el comunicado intervencionista del Gobierno de EE.UU. pic.twitter.com/JRtGt0JNud
— CancilleríaVenezuela (@vencancilleria) August 19, 2017
Este 18 de agosto la ANC venezolana, en ejercicio de su carácter plenipotenciario, decidió asumir la facultad de legislar que estaba en manos del Parlamento con el fin de "preservar la paz y la institucionalidad en el país". La acción fue fuertemente condenada por el Departamento de Estado de EE.UU.