El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rescatan a 60 indocumentados latinos de un camión frigorífico en Texas, EE.UU.

Publicado:
Los inmigrantes eran transportados entre un cargamento de brócoli a una temperatura de solo 9 grados centígrados.
Descargar video

Al menos 60 migrantes indocumentados fueron rescatados de un camión frigorífico por agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Valle del Río Grande (Texas, EE.UU.), fronteriza con México. Los inmigrantes viajabanescondidos entre cajas de brócoli a temperaturas muy bajas.

El hallazgo tuvo lugar cuando agentes fronterizos realizaron una segunda revisión al vehículo luego que un perro de inspecciónalertó de que había gente entre el cargamento, informó la prensa estadounidense.

Las puertas del remolque estaban aseguradas con un candado y los indocumentados no tenían forma de escapar. Se encontraban a una temperatura de solo 9 grados centígrados.

Se trata de 22 guatemaltecos, 17 mexicanos, 13 salvadoreños y 8 hondureños, a quienes se les ofreció atención médica pero la rechazaron, informaron las autoridades.

El conductor del camión, de origen guatemalteco, fue arrestado y podría enfrentar cargos por tráfico de indocumentados.

La Patrulla Fronteriza del Sector Valle del Río Grande instó a los migrantes no confiar en los denominados 'polleros' y advirtió sobre los peligros de cruzar de manera ilegal hacia Estados Unidos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7