El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Nunca más volverá a olvidar un cumpleaños': Así se programa el envío de mensajes en WhatsApp

Publicado:
También se puede ajustar la periodicidad con la que se envían.
'Nunca más volverá a olvidar un cumpleaños': Así se programa el envío de mensajes en WhatsApp

Ya es posible programar los mensajes en WhatsApp para que se envíen más tarde o en alguna fecha determinada, así como su periodicidad, informa la revista 'ComputerHoy'. Estos ajustes son posibles en el sistema operativo Android gracias a aplicaciones como Seebye Scheduler o Scheduler for WhatsApp.

Así se hace la programación para Seebye Scheduler:

  • Se requiere instalar la aplicación gratuita Messenger API, puesto que da acceso a WhatsApp para programar los mensajes.
  • Posteriormente, en los Ajustes de Android en el apartado de accesibilidad se debe mover la pestaña de Messenger API a 'Sí'. Si a la hora de abrir no surge ninguna ventana emergente que pide permisos, significa que todo va bien.
  • Al abrir Seebye Scheduler debe dirigirse a la pantalla principal y pulsar sobre el icono '+'.
  • Luego hay que rellenar varios campos: el título del mensaje, su contenido, destinatario, día y hora del envío y periodicidad. Para culminar la programación se pulsa 'Agregar' y ya lo tendrá programado.

Con la aplicación se puede enviar texto, imágenes, vídeos y audios. La persona que recibirá el mensaje no sabrá que se trata de una automatización, por lo que es una gran ventaja, sobre todo para los que enfrentan dificultades a la hora de organizarse o esos cumpleaños o aniversarios que muchas veces se nos olvidan.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7