X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5b26

Policía catalana: "El atropello en Barcelona fue perpetrado por un solo terrorista"

Publicado: 20 ago 2017 10:50 GMT | Última actualización: 20 ago 2017 15:57 GMT

El jefe de los Mozos de Escuadra ha indicado que la célula terrorista que perpetró los ataques en Barcelona y Cambrils planeaba "uno o varios atentados".

Síguenos en Facebook

El jefe de los Mozos de Escuadra (Policía autónoma catalana), Josep Lluís Trapero, ha declarado este domingo que "la furgoneta del atentado de Barcelona estaba conducida por un solo terrorista".

Trapero ha indicado que la célula terrorista que perpetró los ataques en Barcelona y Cambrils planeaba "uno o más de un atentado con explosivos" en Barcelona, y tenía al menos 120 bombonas de butano (cilindros de gas).

Trapero ha afirmado que de momento, "tres personas están en búsqueda y captura", mientras que es "casi seguro que (de ellas) dos están muertas".

El jefe de la Policía catalana ha revelado que cuentan con información de que la célula, que estuvo formada por 12 terroristas, "tenía vinculación con algún país de Europa".

Masacre en Cambrlis 

Según fuentes solventes de la investigación citadas por el diario 'El País', los terroristas abatidos en Cambrils se desplazaron allí en un Audi A3. Sin embargo, los sospechosos no tenían como objetivo atropellar a los transeúntes, sino acuchillar a todos los viandantes del paseo Marítimo de Cambrils (Tarragona).

Las fuentes indican que los terroristas no llevaron a cabo su esquema inicial, ya que "se toparon en sus planes con varios controles de tráfico" de los Mozos de Escuadra.

Según señala la investigación, los sospechosos eligieron la noche a propósito, ya que en el sitio habría muchos turistas.

El pasado 18 de agosto la Policía catalana encontró en la casa de Alcanar, que explotó la madrugada de este jueves, muestras de un tipo de explosivo habitual en otros atentados del grupo terrorista Estado Islámico en Europa, denominada la 'madre de Satán'. 

  • Al menos 13 personas murieron y más de 100 resultaron heridas en el atentado terrorista del pasado 17 de agosto en el centro de Barcelona.
  • Una furgoneta recorrió 500 metros por la vía de peatones de La Rambla atropellando a decenas de peatones.
  • Posteriormente, en la madrugada del 18 de agosto, la Policía evitó un mayor atentado al abatir a cinco hombres que arrollaron a varias personas en Cambrils, cerca de Barcelona. Ese ataque dejó un muerto y cinco heridos.

Etiquetas:

Últimas noticias