El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Australia revela una estrategia para prevenir atentados con atropellos

Publicado:
El plan empezó a elaborarse después del mortífero atentado de Niza en el 2016, y llega unos días después de los atropellamientos en Cataluña.
Australia revela una estrategia para prevenir atentados con atropellos

El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, ha anunciado este domingo una nueva estrategia a nivel nacional para combatir la creciente amenaza terrorista en lugares concurridos, según informa el canal Sky News.

El plan, denominado como 'La estrategia de Australia para proteger los lugares concurridos del terrorismo', se estuvo desarrollando desde el atentado perpetrado en la ciudad francesa de Niza del 14 de julio de 2016. La iniciativa reglamenta la cooperación entre la Policía, las autoridades locales y propietarios, así como operadores, para reforzar la seguridad de lugares públicos.

Turnbull ha declarado que se ha elaborado "una serie de herramientas" con las que los propietarios y operadores de las instalaciones puedan "ser capaces de evaluar la vulnerabilidad" de los sitios, tomar las medidas para aumentar la seguridad y "saber dónde buscar consejo de la Policía".

Según ha señalado el comisionado de la Policía del estado de New South Wales, Mick Fuller, en las ocasiones anteriores las fuerzas de seguridad y las autoridades instaban a los ciudadanos a "desempeñar un papel importante en la prevención del terrorismo". Sin embargo, de momento, el Gobierno está "entrelazando los negocios con las autoridades locales para que actúen juntos".

Por su parte, el ministro de Transporte, Darren Chester, ha indicado que además de la vigilancia continua, será incrementado el uso de bolardos en las calles, para separar a los vehículos de los peatones. La presencia de policías y agentes de seguridad en los lugares concurridos también será reforzada.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7