El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Se parecía a mi hijo": Héroe británico que no pudo dejar a Julian Cadman tras el atentado (FOTO)

Publicado:
Harry Athwal decidió de forma "instintiva" ayudar a un niño que estaba inconsciente tras el atropello.
"Se parecía a mi hijo": Héroe británico que no pudo dejar a Julian Cadman tras el atentado (FOTO)

Tras el  atropellamiento en la avenida de Las Ramblas de Barcelona, un ciudadano del Reino Unido intentó ayudar al niño australiano de 7 años de edad, Julian Cadman, que este domingo ha sido declarado fallecido por la Policía catalana, informa el diario 'El Mundo'.

En el momento del atropello Harry Athwal, un turista de la ciudad de Birmingham de 44 años de edad, estaba en el balcón de un restaurante de la avenida barcelonesa. Según compartió Athwal al diario británico 'Mirror', su decisión de acercarse rápido al lugar de los hechos fue "instintiva".

"Miré a ambos lados, había cuerpos esparcidos y a mi derecha estaba el niño, en medio de la calle. Corrí directamente a él", según confesó el ciudadano en una entrevista, sin conocer los datos personales del pequeño. El hombre señaló que el menor "estaba inconsciente y su pierna estaba doblada". Además, Athwal reveló que al niño "le salía sangre de la cabeza", pero el hombre "sabía que era más que sangre".

Según Athwal, el pequeño no tenía pulso, por lo que el hombre pensó que había fallecido. A pesar de que los policías le pidiesen en varias ocasiones al turista se marchase del sitio, el hombre no abandonó al niño.

El héroe británico destacó que la víctima del mortífero atropello "se parecía" a su propio hijo, "era de su misma edad, unos siete u ocho años". "Me quedé con él, me senté allí porque no iba a dejar a este niño en medio de la calle", manifestó.

Julian Cadman se daba por desaparecido tras el atentado en Las Ramblas de Barcelona. El pequeño se encontraba en Las Ramblas en el momento del ataque junto a su madre, que resultó gravemente herida.

  • Al menos 13 personas murieron y más de 100 resultaron heridas en el atentado terrorista del pasado 17 de agosto en el centro de Barcelona.
  • Una furgoneta recorrió 500 metros por la vía de peatones de La Rambla atropellando a decenas de peatones.
  • Posteriormente, en la madrugada del 18 de agosto, la Policía evitó un mayor atentado al abatir a cinco hombres que arrollaron a varias personas en Cambrils, cerca de Barcelona. Ese ataque dejó un muerto y cinco heridos.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7