El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Los ataques en España muestran que los radicales quieren aniquilar el mundo"

Publicado:
La experta en terrorismo Jennifer Breedon remarca que la ubicación de los ataques y su posterior reivindicación por Estado Islámico es un hecho "significativo".
"Los ataques en España muestran que los radicales quieren aniquilar el mundo"

El hecho de que España —que no está involucrada militarmente en Irak o Siria— se haya convertido en blanco de los ataques terroristas muestra que estos no se cometen por autodefensa, sino que están motivados por las aspiraciones de "aniquilar el mundo" y "crear un califato global", opina la analista y experta en temas de terrorismo Jennifer Breedon.

Ciudadanos de 34 países fueron las víctimas de los atentados de esta semana en la ciudad española de Barcelona y la cercana localidad de Cambrils. Al menos 14 personas murieron y más de 130 resultaron heridas: este es el macabro resultado de ambos ataques, cuya autoría fue reivindicada por Estado Islámico.

Breedon remarca que la ubicación de los ataques y su posterior reivindicación por los yihadistas es un hecho "significativo", pero no sorprendente.

Antes del ataque de Barcelona, en Europa se creía que los países que no participan en operaciones militares de la coalición liderada por EE.UU. son más seguros en términos de protección de posibles amenazas terroristas. Sin embargo, según Breedon, ese es un enfoque equivocado.

"Las ideologías islámicas radicales y marginales (...) buscan aniquilar el mundo para crear un califato global. Por lo tanto, no es una táctica de autodefensa", ha aseverado. "Esa es una ideología que ha existido desde hace mucho tiempo, y ahora [los terroristas] están capitalizando en eso", ha agregado Breedon en sus declaraciones a RT.

La analista espera que los Gobiernos "abran sus ojos y vean" el problema, específicamente en Europa y en los países de la Unión Europea, que han permitido "que el flujo de inmigrantes llegue a las fronteras más vagas y menos protegidas".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7