El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Consejo de Seguridad de Rusia: "El uso de software extranjero es altamente peligroso"

Publicado:
El predominio de equipos y tecnologías foráneas puede poner a todo el sistema informático gubernamental en riesgo de bloqueo desde el exterior.
Consejo de Seguridad de Rusia: "El uso de software extranjero es altamente peligroso"

La presencia predominante de tecnologías extranjeras reduce los niveles de confiabilidad y seguridad de los sistemas informáticos gubernamentales, afirmó el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nicolái Pátrushev, quien señaló que incluso podrían verse en peligro de bloqueo  desde el exterior.

"El uso generalizado de esas tecnologías de información, del software y de equipos de telecomunicaciones extranjeros, crea condiciones para la fuga de información, reduce el nivel de seguridad de los datos e incluso presenta la amenaza de detener los procesos tecnológicos y de bloquear a distancia la infraestructura de los órganos del Estado", según cita RIA Novosti las palabras del secretario del Consejo de Seguridad ruso.

Pátrushev añadió que los ataques cibernéticos a gran escala ocurridos en mayo y junio de este año contra la infraestructura informática de muchos países, incluyendo a Rusia, "han demostrado el potencial desestabilizador de este tipo de software malicioso".  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7