El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Obtiene el divorcio porque su marido la obligó a defecar al aire libre durante cinco años

Publicado:
El tribunal consideró que no garantizarle a una mujer un entorno seguro donde hacer sus necesidades es una "tortura".
Obtiene el divorcio porque su marido la obligó a defecar al aire libre durante cinco años

Una mujer india obtuvo permiso para divorciarse porque su esposo no le construyó un retrete, de manera que durante años se vio obligada a hacer sus necesidades al aire libre, informa AFP.

La mujer calificó como una "crueldad" el hecho de que durante los cinco años de matrimonio vivió sin un sanitario en el interior de su casa. El viernes el tribunal familiar del estado noroccidental de Rajastán falló a favor de la acusación.

El juez Rajendra Kumar Sharma calificó como vergonzosa la defecación al aire libre, una cuestión que constituye un grave problema sanitario en la India, donde millones de personas no tienen acceso a un retrete. También señaló que negarles a las mujeres un entorno seguro para hacer sus necesidades es una "tortura", reseña AFP.

No es la primera vez que la ausencia de un baño rompe o impide un matrimonio en el país asiático. Hace un año, en el estado de Uttar Pradesh una mujer se negó a casarse después de que su prometido rechazara construir un sanitario en la casa donde iban a vivir los cónyuges.

Garantizar el acceso a retretes es una de las asignaturas pendientes de la India, un país donde un 70 por ciento de los hogares no tienen baño pero donde el 90 por ciento de la población tiene teléfono móvil. Actualmente se están tomando medidas para construir un inodoro en cada hogar, una meta que el Gobierno promete lograr para el año 2019.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7