X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5b3k

México prepara estrategia nacional para reducir emisiones de mercurio

Publicado: 21 ago 2017 01:04 GMT

Las autoridades ambientales mexicanas buscan ponerse a tono con el Convenio de Minamata, que entró en vigor esta semana.

México prepara estrategia nacional para reducir emisiones de mercurio
wikipedia.org
Síguenos en Facebook

México anunció que diseñará una estrategia para cumplir con el Convenio de Minamata, cuyo objetivo es reducir las emisiones de mercurio, un metal pesado que provoca graves daños a la salud humana y el medio ambiente.

El gobierno de Enrique Peña Nieto prepara un diagnóstico de la situación nacional sobre el mercurio, a raíz de la entrada en vigor este miércoles del Convenio de Minamata, ratificado por el país latinoamericano.

"A finales del presente año se tendrá lista una estrategia para atender este problema", informó la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en un comunicado.

Los efectos dañinos de este metal para la salud humana fueron identificados en los años 50 tras la catástrofe de la Bahía de Minamata (Japón), ocasionada por una fábrica de productos químicos que arrojó al agua metilmercurio, un compuesto altamente tóxico, reportó el portal 20 Minutos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha determinado que "la exposición a ese metal pesado ocasiona daños cerebrales y neurológicos, principalmente a los jóvenes". A ello se agregan efectos nocivos en pulmones, riñones, sistema nervioso, digestivo e inmunológico.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias