El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Fuerza Aérea rusa elimina a más de 200 terroristas del EI en dirección a Deir ez Zor

Publicado:
Los terroristas se desplazaban hacia la ciudad siria en un convoy integrado por una veintena de vehículos, incluidos tanques.
Descargar video

La Aviación rusa ha destruido un convoy integrado por más de 200 militantes del Estado Islámico (EI), así como por vehículos y armas de gran calibre que se dirigían a la ciudad siria de Deir ez Zor. Sobre esto comunicó el Ministerio de Defensa ruso.

"La Fuerza Aérea de Rusia destruyó una gran columna de combatientes del EI que se dirigían al área de la ciudad de Deir ez Zor, donde terroristas internacionales están tratando de reagruparse y equipar su última base en Siria", reza el comunicado citado por TASS.

El ataque sobre el convoy destruyó alrededor de 20 vehículos cargados con armas de gran calibre y morteros. Las fuerzas aeroespaciales rusas también han eliminado una serie de vehículos blindados, incluyendo tanques, se agrega en la comunicación.

El fin del Estado Islámico

El Ministerio señaló que los terroristas del EI, que han sufrido grandes pérdidas en las provincias de Raqa y Homs, ahora están tratando de establecer su última posición en Deir ez Zor, en el este de Siria. La liberación de esa región podría suponer la derrota de toda la organización terrorista.

"La derrota del EI en la región de Deir ez Zor será una derrota estratégica del grupo terrorista internacional en la República Árabe Siria", subrayó el Ministerio de Defensa ruso, haciendo eco de las palabras previas del ministro Serguéi Shoigú.

"Este es quizás el punto principal en el Éufrates, que en muchos sentidos indicará el final de la lucha contra el EI", había aseverado el ministro.

Golpes desde el aire

Pocos días atrás, el Ejército sirio y la aviación rusa eliminaron varios vehículos blindados de miembros del EI, que se disponían a lanzar un ataque contra las tropas gubernamentales en la localidad de Es Suhne. Estas últimas operaciones pavimentan el camino para liberar la ciudad de Deir ez Zor, que lleva varios años asediada.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7