X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5b42

Tumbas donde antes había columpios: Los tétricos efectos del asedio del EI sobre Deir ez Zor (VIDEO)

Publicado: 21 ago 2017 10:03 GMT | Última actualización: 21 ago 2017 13:51 GMT

En este video se aprecia cómo el terreno devastado de viejos parques ha tenido que ser habilitado por los residentes de la ciudad siria para sepultar a centenares de sus compatriotas.

Tumbas donde antes había columpios: Los tétricos efectos del asedio del EI sobre Deir ez Zor (VIDEO)
RUPTLY
Síguenos en Facebook

La vida en la ciudad de Deir ez Zor se ha visto hasta tal punto alterada por los asedios del Estado Islámico (EI), que se suceden en esta urbe desde 2014, que los vecinos han tenido que habilitar parques de columpios como cementerios.

En las imágenes se aprecia cómo las lápidas se elevan sobre tierras devastadas donde antes crecían zonas verdes, mientras los niños caminan entre las piedras funerarias, ya no para jugar, sino para rendir homenaje a sus familiares fallecidos.

"El parque estaba vivo como un bosque y ahora es un cementerio para mártires que fueron asesinados por morteros", contó a RT Ruptly un residente local sobre el parque Jura, precisando que otros, como los de Moualemeen, Methelji y Muathafeen, también han sufrido los mismos cambios.

Los árboles del parque Jura fueron cortados años atrás para ser usados como combustible. Ahora sobre la zona se extienden hileras de centenares de fosas de los fallecidos durante el asedio de los yihadistas. "Mis amigos solían jugar en el parque con columpios y ahora todos ellos son blanco de morteros", se lamenta un niño local, cuya infancia ha quedado destruida por la guerra.

Centro administrativo e importante punto estratégicocerca de la frontera con Irak, Deir ez Zor ha sido objetivo de los terroristas del EI durante los últimos dos años, tiempo durante el que los yihadistas han bloqueado muchos accesos a la ciudad, suministros eléctricos y telecomunicaciones.

Según las estimaciones, la población de la urbe, cuyas zonas todavía se encuentran bajo el control de terroristas, era de 300.000 personas en 2011, mientra que ahora apenas alcanza las 125.000 personas debido a los ataques del EI, la malnutrición y los brotes de enfermedades.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias