X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5b63

Detienen al director teatral ruso Kirill Serébrennikov acusado de fraude

Publicado: 22 ago 2017 08:30 GMT | Última actualización: 23 ago 2017 13:11 GMT

El Comité Investigador de Rusia acusa al famoso director de teatro y cineasta Kirill Serébrennikov de malversar 68 millones de rublos.

Detienen al director teatral ruso Kirill Serébrennikov acusado de fraude
Director de teatro y cineasta ruso Kirill Serébrennikov
Valery Melnikov / Sputnik
Síguenos en Facebook

El Comité Investigador de Rusia ha decidido presentar cargos contra el director artístico del teatro ruso Gógol-tsentr (Centro de Gógol), Kirill Serébrennikov, por defraudar 68 millones de rublos, cerca de un millón de dólares, asignados en 2011-2014 para el proyecto experimental 'Platforma', reza el anuncio oficial del Comité en su página web.

Los investigadores aún tienen que decidir que medida de restricción de libertad piden para el director de teatro y cineasta ruso. El Comité califica las acciones de Serébrennikov de "fraude a gran escala", por lo que podría afrontar una pena de hasta 10 años de prisión y un multa de no menos de un millón de rublos.

'El sueño de una noche de verano'

El proyecto 'Platforma' ('Plataforma' en español) fue concebido como un punto de encuentro de cuatro manifestaciones del arte contemporáneo: el teatro, el baile, la música y los medios. Las primeras obras del teatro del proyecto se estrenaron en 2011.

La investigación principal del Comité Investigador de Rusia se centra en 'El sueño de una noche de verano', una de las obras de teatro que acogió el proyecto. En mayo de este año los investigadores emprendieron pesquisas contra el Gógol-tsentr y la ONG Sedmaya Studia, fundada por Serébrennikov, por supuesta malversación de fondos estatales.

Según los investigadores, el Ministerio ruso de Cultura envió a la ONG 70 millones de rublos para financiar la obra del teatro, después de lo cual el exdirector del Gógol-tsentr, Alexéi Malobródski, así como la antigua auxiliar de contabilidad, Nina Masliáieva, y el exdirector de Sedmaya Studia, Yuri Itin, habrían desviado 2 millones de rublos, informa RIA Novosti.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias