El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un tribunal decreta el arresto domiciliario del director ruso de cine y teatro Kirill Serébrennikov

Publicado:
El reconocido director de cine ruso es sospechoso de malversación de fondos estatales.
Un tribunal decreta el arresto domiciliario del director ruso de cine y teatro Kirill Serébrennikov

Un tribunal de Moscú decretó el arresto domiciliario hasta el 19 de octubre para el afamado director de teatro y cineasta ruso Kirill Serébrennikov, acusado de malversación de fondos estatales.

Serébrennikov fue detenido este martes en San Petersburgo en el set de filmación de su nueva película. La decisión pone en duda la continuidad del rodaje de la película.

El Comité Investigador de Rusia presentó cargos contra Serébrennikov, que desempeña el cargo del director artístico del teatro Gógol-tsentr (Centro de Gógol), por presunta malversación de los fondos asignados al proyecto artístico 'Plataforma'. Según la acusación, Serebrénnikov habría defraudado al menos 68 millones de rublos (alrededor de un millón de dólares).

El Tribunal rechaza las propuestas de avalar su fianza

La defensa del cineasta pidió al juez ponerlo en libertad bajo una fianza del mismo monto para que pueda continuar con su trabajo, pero el tribunal rechazó esta petición, prohibiendo a Serébrennikov usar su teléfono o reunirse con otras personas durante los dos meses que dura el arresto domiciliario decretado. Las únicas personas con las que Serébrennikov podrá verse sin recibir permiso de las autoridades son sus padres y su abogado.

La juez tomó esta decisión pese a que varias personalidades de la cultura y seguidores de Serébrennikov, incluida Irina Prójorova, la hermana de multimillonario ruso Mijaíl Prójorov, se ofrecieran a avalar su fianza.

El director de escena solo podrá visitar su teatro tras recibir un permiso escrito firmado por los investigadores.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7