El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Japón se apodera de la energía de las corrientes marinas con una prueba exitosa

Publicado:
Los especialistas nipones lograron alcanzar con el nuevo sistema una capacidad de 30 kilovatios, pero aseguran que se podría generar hasta 100.
 Japón se apodera de la energía de las corrientes marinas con una prueba exitosa

La corporación japonesa IHI y la organización gubernamental para el desarrollo de nuevas energías y tecnologías industriales NEDO han completado exitosamente las pruebas de un sistema de generación eléctrica a base de la energía de las corrientes oceánicas, informa el canal NHK.

El ensayo se realizó cerca de la isla de Kuchinoshima, ubicada en el mar de la China Oriental, en una zona atravesada por la fuerte corriente marina de Kuroshio, el equivalente en el Pacífico a la corriente del Golfo en el Atlántico.

Los ingenieros colocaron a entre 20 y 50 metros de profundidad varias turbinas de unos 20 metros de largo dotadas de generadores.

Las turbinas, giradas por la corriente oceánica, lograron generar un máximo de 30 kilovatios de energía, pero los diseñadores aseguran que es posible aumentar su capacidad hasta los 100 kilovatios.

Según la corporación IHI, las corrientes marinas suponen una fuente de energía más estable que la eólica o la solar, que dependen de la variabilidad de las condiciones meteorológicas.

Los desarrolladores de esta tecnología esperan sacar su primer prototipo al mercado en 2020.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7