El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El F.C. Barcelona demanda a Neymar por 8,5 millones de euros

Publicado:
El club catalán alega un incumplimiento de contrato y reclama además una parte de la prima de renovación ya cobrada.
El F.C. Barcelona demanda a Neymar por 8,5 millones de euros

El FC Barcelona ha remitido a la Federación Española de Fútbol una demanda laboral contra Neymar, para que la haga llegar a la Federación Francesa de Fútbol y a la FIFA.

A través de esta demanda, presentada formalmente ante el Juzgado Social de Barcelona, el club azulgrana reclama a Neymar la devolución de la parte de la prima de renovación ya cobrada (no ha trascendido la cantidad exacta), además de una indemnización por daños y perjuicios de 8,5 millones de euros, y un 10% adicional en concepto de intereses de demora.

El F.C. Barcelona reclama que sea el Paris Saint Germain el que pague subsidiariamente estas cantidades si el jugador no puede hacerlo. En un comunicado, el club catalán explica que ha tomado esta medida "en defensa de sus intereses, después de una rescisión unilateral del contrato a instancias de Neymar pocos meses después de la firma de su renovación hasta 2021. Esta defensa se ejercitará siguiendo siempre los procedimientos establecidos ante los organismos competentes y sin entrar, en ningún caso, en disputas dialécticas con el jugador".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7