El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arabia Saudita: Detienen a un joven de 14 años por bailar 'Macarena' en plena calle (Video)

Publicado:
La viralización de este documento gráfico permite a la Policía localizar y apresar a ese adolescente por violar las leyes sauditas.
Arabia Saudita: Detienen a un joven de 14 años por bailar 'Macarena' en plena calle (Video)

Cuarenta y cinco segundos de video fueron suficientes para marcar el destino de un joven de 14 años, que fue detenido en Yeda (Arabia Saudita) por bailar en plena calle al ritmo del tema musical español 'Macarena'.

Después de que las imágenes con esa danza se viralizaran, en ese país se abrió un debate por la supuesta 'transgresión moral' que supuso la actuación del adolescente que, vestido con pantalón corto y remera y con unos auriculares puestos, se paró frente a unos automóviles detenidos y danzó la coreografía de esa canción mundialmente conocida.

No es la primera vez que una persona corre esta suerte por bailar en público en Arabia Saudita. A principios de este mes, el cantante Abdalá al Shaharani fue arrestado por efectuar un paso de baile conocido como 'dab', inventado por un rapero estadounidense. Tras ser liberado, el artista ofreció sus "más sinceras disculpas" al "honorable Gobierno" saudita por su "movimiento espontáneo" que, de acuerdo con las autoridades, fomenta el consumo de drogas.

Aunque las autoridades de ese país quitaron a la 'Policía de la moral' la función de arrestar a quienes desafían las normas, los integrantes del Comité para el Fomento de la Virtud y la Prevención del Vicio saudita patrullan las calles para controlar que no se cometan excesos.

Entre otras funciones, esos oficiales son responsables de reprender a quienes fuman, beben, bailan, cantan, rompen el ayuno del Ramadán o utilizan ropa inapropiada, entre otros asuntos. Además, vigilan que se cumpla la segregación por sexo y que las mujeres no conduzcan.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7