X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5baq

EE.UU.: Detienen una ejecución a último momento para probar la inocencia del reo

Publicado: 23 ago 2017 21:45 GMT

El gobernador de Misuri ordenó suspender momentáneamente la aplicación de la pena de muerte por inyección letal para analizar los resultados de pruebas de ADN.

EE.UU.: Detienen una ejecución a último momento para probar la inocencia del reo
Marcellus Williams.
Reuters
Síguenos en Facebook

El gobernador del estado nortemericano de Misuri, Eric Greitens, tomó la decisión de suspender en el último momento la ejecución de un reo por inyección letal, para permitir el análisis de nueva evidencia en su favor. El prisionero había sido condenado a muerte por asesinar de 43 puñaladas a una periodistainforma Reuters.

Marcellus Williams, actualmente de 48 años, fue acusado por el asesinato de Felicia Gayle, colaboradora de un importante periódico local, durante un robo a la vivienda de la víctima, ocurrido en agosto de 1998.

El cuerpo de la periodista fue encontrado sin vida, con numerosas heridas de arma blanca. La investigación concluyó que Williams había intentado asaltar el departamento de Gayle mientras la víctima se encontraba en la ducha, pero fue descubierto por la mujer. En 2001, un juicio por jurado lo encontró culpable y le dictó la pena capital.

Los abogados de Williams, quien se declaró inocente, han apelado la sentencia en numerosas ocasiones. El argumento principal de la defensa ha apuntado a la falta de evidencia directa que pruebe su participación en el asesinato. En particular, los pelos encontrados en la escena del crimen no pertenecen a Williams.

En 2015, la corte suprema de Misuri aceptó la petición de la defensa de realizar nuevas pruebas forenses basadas en material genético, pero se negó a suspender la sentencia en espera de que los resultados estuvieran listos.

Según las autoridades judiciales, las declaraciones de testigos son evidencia suficiente para mantener la sentencia firme. Esto incluye el testimonio de un excompañero de celda, quien afirmó que Williams le confesó haber robado varios objetos de la víctima para luego venderlos.

Desde entonces, una campaña pública para detener la condena a muerte consiguió juntar más de 250.000 firmas en la correspondiente petición 'online'.

Finalmente, cuando faltaban apenas cuatro horas para que Williams fuera sometido a muerte por inyección letal, el gobernador Greitens accedió a posponer la ejecución para que una comisión de expertos analice los resultados de las pruebas de ADN.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias