El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Fuerza Aérea de EE.UU. adquirirá 1.000 misiles nucleares de nueva generación

Publicado:
Los costos de desarrollo y adquisición de nuevas armas se estiman en alrededor de 10.000 millones de dólares.
La Fuerza Aérea de EE.UU. adquirirá 1.000 misiles nucleares de nueva generación

La Fuerza Aérea de EE.UU. ha concedido a las compañías Lockheed Martin y Raytheon contratos separados de 900 millones de dólares para desarrollar un nuevo misil de crucero nuclear y reemplazar el AGM-86B, informa Reuters.

De esta manera, la Fuerza Aérea estadounidense planea adquirir aproximadamente 1.000 nuevos misiles de lanzamiento a larga distancia (LRSO, por sus siglas en inglés), con costos de desarrollo y adquisición estimados en alrededor de 10.000 millones de dólares, según afirmó un portavoz del Pentágono. Solo algunos de los misiles tendrán capacidad nuclear, los otros serán utilizados para pruebas o recambios.

"Esta arma modernizará la parte aérea de la tríada nuclear", anunció la secretaria de la Fuerza Aérea de EE.UU., Heather Wilson, en un comunicado.

La costosa modernización del arsenal nuclear

Aunque el anuncio de nuevos contratos se produce en medio de crecientes tensiones con Corea del Norte, la Fuerza Aérea solicitó el verano pasado a la industria de defensa propuestas para reemplazar a los antiguos misiles de crucero nucleares y el sistema intercontinental de misiles balísticos, en el marco de una costosa modernización de sus viejos sistemas de armas nucleares.  

La suma del contrato relativamente pequeño representa, en realidad, un hito que permite a Lockheed y Raytheon continuar el detallado desarrollo y la creación de prototipos para el reemplazo de los viejos misiles de crucero.

Durante los próximos cuatro años y medio, las empresas llevarán a cabo la maduración tecnológica y la reducción del riesgo del arma. Una vez completados los trabajos, la Fuerza Aérea elegirá un solo contratista para la proyección, la fabricación y el despliegue de los nuevos misiles.

Se estima que la modernización del arsenal nuclear de EE.UU. costará más de 350.000 millones de dólares en la próxima década. Estados Unidos planea reemplazar sus viejos sistemas, incluyendo bombarderos, misiles y submarinos. Algunos analistas estimaron el costo en 1 billón de dólares para los próximos 30 años.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7