X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5bce

Presidente del Parlamento Europeo propone crear un "FBI europeo" para combatir el terrorismo

Publicado: 24 ago 2017 14:29 GMT

Antonio Tajani pidió reforzar la cooperación antiterrorista y el intercambio de información entre los miembros de la UE y con países como Marruecos, Jordania, Israel o Rusia

Presidente del Parlamento Europeo propone crear un "FBI europeo" para combatir el terrorismo
El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, en Bruselas, Bélgica, 22 de junio de 2017.
Gonzalo Fuentes / Reuters
Síguenos en Facebook

Una semana después del doble atentado yihadista registrado entre el 17 y el 18 de agosto en Cataluña que costó la vida a 15 personas, desde Bruselas mantienen que la aprobación de políticas que permitan avanzar en la lucha contra el terrorismo internacional es una necesidad vital. Mientras que en Europa se mantiene el peligro y se redoblan las medidas de seguridad para evitar atentados, se necesita "más prevención y más cooperación", ha señalado el presidente del Parlamento Europeo, el italiano Antonio Tajani.

Tajani subrayó la importancia de la cooperación antiterrorista entre los miembros de la Unión Europea y presentó como posible medida la idea de crear un "FBI europeo", informa Europa Press. La cooperación debe estrecharse especialmente en lo que se refiere al intercambio de información entre los servicios secretos, precisó el político italiano.

En este sentido, el jefe de la Eurocámara expresó que hay que reforzar el intercambio de información, no solo entre los servicios europeos, sino también con otros países, entre cuales mencionó a Marruecos, Jordania, Israel y Rusia. Tajani considera que es un "error" mantener este tipo de información solamente en poder de las autoridades nacionales.

"Se necesita una cooperación parecida al FBI americano. Se necesita un FBI europeo", dijo Tajani en una entrevista recogida por Europa Press. Aunque ya existe la Europol, "es importante trabajar a ese nivel de cooperación, de servicios secretos, para intentar tener una cabeza europea" que permita avanzar en la lucha contra el terrorismo internacional.

El presidente del Parlamento Europeo destacó también que en septiembre la Cámara comenzará a trabajar en una comisión especial para hacer propuestas concretas sobre seguridad y cooperación entre los 28 países miembros del bloque.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias