X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5bdm

Descubren que un condecorado veterano simuló haber estado en el desembarco de Normandía

Publicado: 24 ago 2017 22:53 GMT

Premiado con el Corazón Púrpura y la Legión de Honor por la valentía que mostró en el Día D, George G. Klein ha revelado muchos años después que no participó en la operación.

Descubren que un condecorado veterano simuló haber estado en el desembarco de Normandía
dominio público
Síguenos en Facebook

El veterano estadounidense George G. Klein, de 96 años, que fue galardonado con condecoraciones como el Corazón Púrpura y la Legión de Honor por la valentía que mostró el 6 de junio de 1944 durante el desembarco de Normandía en el Día D, ha revelado que no participó de la operación, informa el diario 'Belfast Telegraph'.

Se pensaba que Klein había participado en una parte muy importante de aquella operación, una de las más importante de los Aliados de la Segunda Guerra Mundial, siendo uno de los soldados estadounidenses que participaron en la batalla de Pointe du Hoc. El fin de esa ofensiva era destruir una batería nazi de 6 cañones de 155 mm. Aunque los Aliados alcanzaron ese objetivo, solo 90 de los 255 efectivos estadounidenses sobrevivieron.

El pasado mes de junio, la Asociación D-Day Overlord, que conmemora la operación de las fuerzas antifascistas, recaudó más de 3.000 euros para llevar al veterano estadounidense de su casa en Illinois a Francia, con el fin de que participara de los eventos celebrados con motivo del 73º aniversario del desembarco. Allí firmó cientos de autógrafos.

Pero los historiadores Martin Morgan y Gary Sterne pusieron en duda la presencia de Klein en Francia en el momento de las hostilidades. Y finalmente, la semana pasada fueron confirmadas sus dudas, luego de que varios sobrevivientes de la batalla de Pointe du Hoc revelaran que el estadounidense no estaba con ellos durante el enfrentamiento.

Más tarde, fue el propio Klein quien admitió que en el momento del desembarco estaba herido en la localidad de Kilkeel, Irlanda del Norte, y recién llegó a Francia en julio de aquel año. No obstante, su nombre figuraba en la lista de los soldados de su país enviados a Normandía, hecho que explicó asegurando que fue reemplazado "a último momento".

Pese a la revelación, la Asociación D-Day Overlord señaló que George G. Klein "no debe sentirse avergonzado de su contribución real a la liberación de Europa", dado que en noviembre de 1944 resultó herido en el campo de batalla en Alemania.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias