X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5bdn

"¿Cómo voy a escribir esa estupidez?": Pérez-Reverte niega un falso texto difundido por WhatsApp

Publicado: 25 ago 2017 10:55 GMT

El autor de 'Las aventuras del capitán Alatriste' ha tenido que desmentir de nuevo un escrito atribuido a él.

"¿Cómo voy a escribir esa estupidez?": Pérez-Reverte niega un falso texto difundido por WhatsApp
Arturo Pérez-Reverte, académico y escritor español
Juan Medina / Reuters
Síguenos en Facebook

"Nací blanco, lo que hace de mí un racista. No voto a la izquierda, lo que hace de mí un fascista. Soy heterosexual, lo que hace de mí un homófobo. Soy cristiano, lo que hace de mí un perro engañado (según los moros)". Este es el texto atribuido a Arturo Pérez-Reverte, titulado 'Mi reputación', que en los últimos días ha circulado por las redes sociales y WhatsApp, provocando la indignación de algunos lectores.

Lo primero que sorprende del mensaje son las faltas ortográficas, como escribir 'según' y 'egoísta' sin tilde, algo que no es propio de un académico de la RAE. Sin embargo, no hay que preocuparse por este hecho. El escritor español ha desmentido a un seguidor en Twitter que él sea el autor de este texto. "Se nota que usted me lee poco… ¿Cómo voy a escribir esa estupidez?", ha asegurado Pérez-Reverte en la red social.

No es la primera vez que se difunden falsos artículos o textos firmados por el autor de 'Las aventuras del capitán Alatriste'. De hecho, el académico parece estar bastante acostumbrado a este tipo de situaciones. Tras el reciente atentado de Londres, en el que fallecieron ocho personas, entre ellas el español Ignacio Echeverría, Pérez-Reverte desmintió, una vez más, haber escrito una carta, también difundida a través de las redes sociales, que contenía algunos comentarios xenófobos.

"No es mía. Es apócrifa, como otras a las que le ponen mi nombre para darles difusión. Los lectores habituales detectan el fraude. Un saludo", aseguraba entonces el escritor. 

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias