X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5bep

China invita a Rusia a participar en el arreglo pacífico de la crisis en la península coreana

Publicado: 25 ago 2017 11:19 GMT

El Ministerio chino de Exteriores ha anunciado que Pekín invita a todas las partes a aunar esfuerzos para arreglar la crisis coreana.

China invita a Rusia a participar en el arreglo pacífico de la crisis en la península coreana
Un agente de seguridad surcoreano vigila una carretera vacía de Paju que conduce a la región industrial de Kaesong, Corea del Norte, el 11 de febrero de 2016.
Kim Hong-Ji / Reuters
Síguenos en Facebook

Pekín invita a Rusia a participar en el arreglo pacífico de la situación en la península coreana, según lo ha declarado este viernes la portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hua Chunying, informa TASS.

Interpelada en una reunión informativa regular sobre el reciente vuelo planificado de los bombarderos estratégicos rusos sobre aguas neutrales del océano Pacífico, el mar del Japón, el mar Amarillo y el mar de la China Oriental, la portavoz reiteró cuál es la posición de Pekín en relación al aumento de la tensión entre las dos Coreas. "Nuestra actitud respecto a la situación en la península coreana es clara, esperamos que todas las partes contribuyan a la promoción de las negociaciones y un arreglo pacífico", destacó la diplomática. Y añadió: "Invitamos a todas las partes a que hagan esfuerzos en esta dirección".

Este jueves Rusia instó a todas las partes implicadas en la crisis de la península coreana a reducir sus actividades militares, según lo anunció la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova. "Resulta indispensable reanudar el proceso de negociaciones, aunque primero hay que disminuir la actividad militar en la región", afirmó la diplomática.

Etiquetas:

Últimas noticias