X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5bbk

Rusia insta a las partes implicadas en la crisis coreana a reducir sus actividades militares

Publicado: 24 ago 2017 08:20 GMT | Última actualización: 24 ago 2017 09:09 GMT

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha comentado la situación en la región asiática.

Rusia insta a las partes implicadas en la crisis coreana a reducir sus actividades militares
Baterías del sistema norcoreano de lanzamiento múltiple de cohetes (MLRS) durante unas pruebas, el 21 de diciembre de 2016.
KCNA / Reuters
Síguenos en Facebook

Rusia insta a todas las partes implicadas en la crisis de la península coreana a reducir sus actividades militares, según lo ha declarado este jueves la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, en una reunión informativa del ministerio.

"Resulta indispensable reanudar el proceso de negociaciones, aunque primero hace falta disminuir la actividad militar en la región", afirmó la diplomática.

Asimismo, Zajárova dijo que los ensayos militares anuales Ulchi-Freedom Guardian, que EE.UU. y Corea del Sur efectúan estos días en la zona marcada por el aumento de tensión, no contribuyen a rebajar la tensión, informa RIA Novosti.

"Consideramos que la realización de los ejercicios regulares a gran escala por parte de EE.UU. y la República de Corea del Sur no contribuyen a la reducción de la tensión en la península coreana", afirmó la portavoz. En este sentido, Zajárova dijo que Rusia espera que Corea del Norte "no reaccione a las maniobras por la vía militar".

Corea del Norte ha condenado estas maniobras conjuntas de Washington y Seúl, calificándolas de "provocativo simulacro de guerra" dirigido contra Pionyang. Por su parte, el Departamento de Estado de EE.UU., indica que estos ejercicios tienen por objetivo "mejorar la preparación, proteger a la región y mantener la estabilidad en la península coreana". Alrededor de 40.000 soldados estadounidenses y surcoreanos participan en los ensayos, en los que también toman parte civiles.

Moscú "lamenta" que EE.UU. suspenda la entrega de visados a ciudadanos rusos

Asimismo, Zajárova se refirió a la reciente decisión de Washington de suspender la concesión de visados a los ciudadanos rusos, subrayando que Moscú lamenta la medida. "La consideramos con perplejidad y lástima", dijo la portavoz, que precisó que Moscú no va a crear dificultades para que los estadounidenses obtengan visados rusos.

Sede de la embajada de EE.UU. en Moscú. / NVO / wikipedia.org / CC BY-SA 3.0

La medida fue justificada por Washington por la drástica reducción de empleados de las misiones diplomáticas de EE.UU. en Rusia, exigida por Moscú en respuesta a las sanciones antirrusas. EE.UU. planea reanudar la entrega de visados para los no inmigrantes a partir del 1 de septiembre, aunque solo en la misión diplomática de Moscú.

Zajárova aseguró que la decisión de EE.UU. no responde a motivos técnicos, sino políticos. "Entendemos que la principal razón para esta medida no son las dificultades técnicas a las que se enfrentó el servicio consular estadounidense, bien equipado tanto en sentido económico, como de recursos. En el fondo, obviamente, subyacen razones políticas", afirmó.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias