"Si algo le pasara al hermano presidente [venezolano Nicolás] Maduro, será responsabilidad del exmandatario mexicano Vicente Fox", ha tuiteado este viernes el presidente de Bolivia, Evo Morales.
"A Vicente Fox: insinuar, hacer renunciar o matar a un revolucionario, es pensamiento del imperio norteamericano; es delito y magnicidio", añadió Morales en otro tuit.
Si algo le pasara al hermano presidente Maduro, será de responsabilidad del exmandatario mexicano Vicente Fox.— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 25 August 2017
En otro mensaje publicado un día antes en la misma red social, Morales se refirió al polémico proyecto de construcción de un muro entre EE.UU. y México, y ha pedido a Fox que "luche contra el muro y no contra el hermano Maduro".
Hermano Vicente Fox: Luche contra el muro y no contra el hermano Maduro.— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 24 de agosto de 2017
El mandatario boliviano se expresó en estos términos días después de que Vicente Fox asegurara en una entrevista con Caracol Radio que Latinoamérica debe unirse para presionar la salida de Nicolás Maduro. En la misma conversación declaró que para estabilizar la situación en Venezuela, el gobernante de la República Bolivariana debe, entre otras cosas, renunciar y "dejar en paz" a su país o "salir con las patas por delante en un cajón".
La semana pasada, Venezuela declaró a Vicente Fox persona no grata. El ex jefe de Estado mexicano "abusó de la hospitalidad del pueblo venezolano injuriando nuestro gentilicio" y "vino pagado a Venezuela para promover la violencia y la intervención de potencias extranjeras", declaró el canciller de Venezuela, Samuel Moncada.